El Club América se prepara para enfrentar un partido de vital importancia contra Columbus Crew, cuadro que la Major League Soccer que tratará de quedarse con la Campeones Cup, una copa que no es oficial pero representa mucho en la rivalidad de la Liga MX y MLS, sin mencionar que para la exigencia de las Águilas, es obligatorio conquistar este trofeo, todo a pesar de que hay una gran cantidad de adversidades para los de Coapa.
Recordemos que América es el bicampeón del futbol mexicano, definitivamente tiene suficiente jerarquía para plantarse contra cualquier equipo de la MLS y vencerlo en una llave justa de ida y vuelta, tal como ocurre en la Copa de Campeones de la Concacaf, pero ya quedó evidenciado en la Leagues Cup que jugar a un solo encuentro en Estados Unidos es mucha desventaja para los representantes de la Liga MX.
Te podría interesar
En se sentido, América no parte como favorito para llevarse el título de la Campeones Cup, pues las casas de apuestas ofrecen un momio de +126 para el triunfo de Columbus, +200 para las Águilas y +255 para el empate, de tal manera que ven más probable el triunfo de los estadounidenses en comparación de lo que puedan hacer los azulcremas en el Lower.com Field mañana por la noche.
¿Por qué América no es favorito contra Columbus?
Aunque para muchos suene sorpresivo que América no sea favorito para la Campeones Cup, esta idea es bastante lógica. Partamos de que los de Coapa están en décimo lugar de la tabla general, es cierto que en cualquier momento pueden reencontrar su mejor versión, pero actualmente están lejos de su techo futbolístico, sin mencionar que tienen diversas bajas por lesiones como Igor Lichnovsky, Érick Sánchez o Israel Reyes.
Por otra parte, Columbus sigue sin dar muestras de debilidad en la temporada, están justo en su tope de rendimiento, ganaron la Leagues Cup y actualmente están en tercer lugar de la Conferencia este de la Major League Soccer, únicamente han perdido 5 encuentros de 29 y tienen un partido menos que el segundo lugar, a quien empatan con 56 unidades. De esta manera, queda claro que el rival de las Águilas no es nada fácil de vencer.
¿Le afectará la Campeones Cup a América para el Clásico Capitalino?
La calendarización hace mucho que brilla por su poca practicidad en el futbol mexicano, pues América deberá medirse con Columbus Crew entre semana justamente después de disputar una fecha doble, por lo que serán 5 partidos seguidos cada 3 días, concluyendo con el Clásico Capitalino donde la exigencia también será a tope para ganar independientemente del resultado contra los de la MLS.