El Club América es amplio favorito para llevarse el triunfo esta noche en contra de St. Louis City para avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup, pues además de manifestar un mejor estilo de juego dentro de la cancha y mantener mayor calidad de plantilla en sus filas, las Águilas también lucirán de mayor afición en estadio, por lo que tienen todo a favor para clasificar a la siguiente ronda.
Sin embargo, André Jardine y su cuerpo técnico tendrán dificultades para afrontar este compromiso desde el simple hecho de una baja no contemplada, pues de acuerdo con información del reportero de ESPN, César Caballero, el lateral por izquierda Cristian Borja no podrá ser utilizado el día de hoy, con lo que lo más lógico es que Cristian Calderón sea el elegido para tomar su lugar de arranque.
Te podría interesar
Recordemos que Borja no pudo completar el duelo previo contra Atlas, por lo que fue sustituido por el propio Calderón. Pues bien, según la fuente, se confirmó que el sudamericano no está en condiciones de tener minutos como se esperaba, pues ya le había ganado la partida como titular al mexicano en estos partidos de Leagues Cup.
¿Cristian Borja es una baja grave en América?
La buena noticia es que Jardine puede sustituir sin muchos problemas a Borja con Calderón, quien ya conoce a la perfección la idea de juego y por ende no debería tener ningún problema en salir de arranque, además de que sabe que no tiene la titularidad asegurada, por lo que deberá de mostrar sus condiciones frente a St. Louis City.
Ahora la interrogante es cuánto tiempo tendrá que esperar André para ver a Borja como lo había contemplado, pues recordemos que llegó para este semestre como uno de los fichajes más sonados de América y en teoría lo hizo para ser titular. Además, hay que tomar en cuenta que la lesión se presentó previo a un juego que luce accesible para los de Coapa, así que no deberían saltar las alarmas.
¿En qué más afecta la lesión de Cristian Borja?
Ante la falta de otro extremo por izquierda además de Brian Rodríguez, la presencia de Calderón en la banca dio para pensar que podría ser usado por ese costado en caso de que el uruguayo no estuviera disponible, pero ahora toda la banda zurda depende de que nadie se lesione esta noche para que no se empiecen a comprometer los resultados de la Leagues Cup.