El Club América aún se mantiene en la lucha por la pelea del bicampeonato en el Clausura 2023, incluso, esta noche tendrá que enfrentarse a Chivas en la Semifinal de Ida. Y aunque las cosas podrían salir bien en este semestre, la directiva ya está pensando en lo que podría venirse en el Apertura 2024 y es que han corrido rumores de que varios futbolistas de la plantilla actual tienen ya varias ofertas e incluso hay quienes ya no desean estar por falta de minutos.
¿Quiénes se irían de América?
Esto podría meter en un problema a los directivos, ya que después de un año tan bueno, las cosas podrían venirse abajo de una manera muy estrepitosa. Nombres como el de Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez, Luis Fuentes, Julián Quiñones, Kevin Álvarez, Emilio Lara, Óscar Jiménez y Sebastián Cáceres son algunos de los que han estado sonando para salir del equipo debido a otras oportunidades que se les han presentado.
Te podría interesar
Después de la 14, André Jardine intentó convencer a algunos elementos de que continuaran, aunque otros como Jonathan Rodríguez o Leo Suárez optaron por salir a buscar otras posibilidades. De esta manera, el técnico decidió continuar con los que se quedaban y de esa manera hacer que el equipo funcionara, algo que hasta el momento está dando frutos, pero ante estas probables bajas, la directiva ya debería estar buscando algunos suplentes.
¿Qué refuerzos necesita América?
En la primera opción es conseguir a un mediocampista/volante, ya que en caso de que el Maguito decida irse a Europa no se tendría con quién contar para que lo reemplace de la mejor manera; un nuevo delantero, ya que es aún una duda si Ilian Hernández se mantendrá en la plantilla o lo regresarán a Pachuca. Un lateral izquierdo, ya que ante la inminente salida de Fuentes requerirán a un sustituto.
Quizá el que más ha hecho falta es un lateral derecho que ante la salida de Miguel Layún sólo hay de opciones Kevin Álvarez y Emilio Lara; si ambos se van sólo habilitarían a Israel Reyes, quien está en esa posición, pero en realidad es contención, por lo que ni de central. Finalmente, ante la posibilidad de quedarse sin Cáceres ahora es intentar que se busque un zaguero que tenga buenas cualidades, ya que Néstor Araujo tampoco tendría cabida.