Se viene el primer Clásico Nacional como parte de la ida de las Semifinales del Clausura 2024, donde el Club América tendrá que visitar a Chivas en el Estadio Akron para este enfrentamiento. El ideal es que el conjunto azulcrema busque la ventaja como visitante, para que en la vuelta puedan cerrar con una victoria en casa y de esa manera su pase a la Gran Final del futbol mexicano, por lo que es importante superar a su rival.
El resultado de este partido de ida es muy importante para el conjunto azulcrema que necesita cerra de la mejor manera en casa para la vuelta. Es por ello que un buen arbitraje en estos enfrentamientos podría hacer la diferencia. En el último partido se dio a conocer mucha polémica por el tiempo que se le añadió al partido de las Águilas, así como algunas jugadas llamativas supuestamente en favor del equipo.
Te podría interesar
¿Quién es el árbitro designado?
Es por ello que en la designación arbitral para el juego de este miércoles se dio a conocer que será Óscar Mejía el encargado de tomar las riendas en este enfrentamiento, pero eso no es lo que llama la atención, sino que el que estará en el VAR será nada más y nada menos que Luis Enrique Santander, uno de los silbantes que ha sido muy ligado a "ayudar" a los rojiblancos en partidos importantes.
¿Por qué es polémico?
El último partido que fue dirigido por Mejía fue precisamente en el mes de febrero ante Cruz Azul, en el presente torneo, donde se había generado una jugada que le brindaba un penal a las Águilas y el árbitro tomó la decisión de no marcarla, por lo que ya fue afectado en el Clásico Joven.
La ocasión que más se recuerda de Santander, pero pitando el partido, fue cuando se midieron ante Atlas en febrero de 2023, cuando Israel Reyes quedó tendido en el césped por una entrada de Camilo Vargas, donde no se marcó el penal a favor de las Águilas en esa ocasión.