Llegó el día, el Club América enfrentará a uno de sus máximos rivales que si bien en afición no se compara, dentro del terreno de juego suele ser un dolor de cabeza para las Águilas. Se trata del Club Pachuca que en más de una ocasión ha eliminado a los de Coapa en etapas de eliminación final durante los últimos años. Por ello es que la afición espera una victoria contundente esta noche en el Estadio Azteca.
André Jardine requiere que sus comandados demuestren su mejor versión en los 90 minutos del partido en el Coloso de Santa Úrsula, ya que la vuelta está programada para la siguiente semana en el Estadio Hidalgo, así que deben aprovechar la localía para no meterse en problemas dentro de la llave. Tomemos en cuenta que los Tuzos no pueden permitirse tampoco perder dado que su plantel es más limitado y por ello no pueden permitirse perder hoy.
Te podría interesar
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Cristian Calderón, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres e Israel Reyes.
- Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
- Delanteros: Julián Quiñones, Alejandro Zendejas y Henry Martín.
¿Por qué América debe meter gol antes del segundo tiempo?
En un partido los 90 minutos son igual de importantes, pero es una realidad que tener pesan de manera distinta, pues mientras más se acerque el silbatazo final, si el marcador no está a favor, entonces la afición comenzará a presionar. En ese sentido, América se sabe en desventaja respecto al rendimiento físico, ya que el fin de semana utilizaron a sus mejores jugadores contra Pumas, mientras que Pachuca usó a sus suplentes.
De esta manera, es altamente probable que las Águilas se cansen más rápido que los Tuzos, quienes no suelen verse intimidados por la presencia de los seguidores rivales en cada una de sus plazas, ya que se saben completa minoría en cuanto a fanaticada. Ante este escenario, es posible que André Jardine priorice un ataque inicial más intenso.
¿Cuál es la ventaja de América sobre Pachuca?
La buena noticia para América es que a la larga, sus futbolistas deberían tener mayor descanso, ya que la siguiente y última jornada del Clausura 2024 es contra el Club Puebla, el peor de todo el semestre que puede ser derrotado fácilmente por una escuadra alternativa. Por el contrario, los Tuzos requieren ganar su último partido para buscar el pase directo a liguilla y evitar el Play In de la siguiente semana, el cual jugarían 2 días después de la vuelta contra América.