UNA GRAN NOTICIA

¡SORPRESA! André Jardine RECUPERA a jugador LESIONADO vs Atlético San Luis

El director técnico de las Águilas podrá utilizar a un futbolista que parecía alejado de toda actividad por más tiempo

André Jardine
André Jardine.André JardineCréditos: Imago7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América se prepara para el enfrentamiento que sostendrán este viernes contra Atlético de San Luis, en el cual deben aprovechar la localía en el Estadio Azteca para vencer a los potosinos y continuar en la puja por el liderato general del Clausura 2024, después de que en su último partido empataran sin tantos frente a Chivas que le puso punto final a la tercia de clásicos nacionales.

La buena noticia es que el Club América tendrá de regreso a un futbolista importante dentro de su esquema, el cual es el chileno Diego Valdés, quien tuvo que salir de cambio en el enfrentamiento contra Chivas debido a una sobrecarga muscular, misma que le impidió ver actividad contra Cruz Azul en el partido amistoso del fin de semana anterior, aunque según los últimos reportes, ya está preparado para ver minutos.

De esta manera, en caso de que André Jardine considere necesario colocar al número 10 para generar más oportunidades a la ofensiva que aseguren obtener los tres puntos al recibir al ex equipo del brasileño, mismo que no vive un buen momento y está lejos de aquella versión que encontró su lugar en las semifinales del certamen anterior.

¿André Jardine usará a Diego Valdés contra Atlético de San Luis?

La gran duda ahora es si Jardine debería o no utilizar a Diego Valdés este viernes, ya que la prioridad debe ser cuidar al futbolista para que no sufra una recaída ahora que se aproxima un mes lleno de gran actividad, pues además de los duelos de la Liga MX; deben afrontar los compromisos correspondientes a la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde tendrán que valorar qué jugadores disputarán cada duelo.

Es importante tener en cuenta que los seleccionados nacionales de América también necesitan un periodo de descanso para reponerse de los viajes, con lo que puede ser que en el duelo contra Atlético de San Luis, se mande un cuadro alternativo para que todos estén disponibles en la Concachampions.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Concachampions?

El enfrentamiento contra New England Revolution será este próximo martes 2 de abril a las 7 de la noche, primero en calidad de visitante, para que después la vuelta sea en el Estadio Azteca el siguiente martes 9. De esta llave saldrá uno de los semifinalistas para aspirar a la gran final del certamen.