¿DE PLANO?

Álvaro Fidalgo admite que América NO ESTÁ BIEN previo al Clásico Joven contra Cruz Azul

El 'Maguito' sorprendió con sus declaraciones respecto al juego que se viene el próximo sábado para las Águilas

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El resultado del Club América en sus últimos partidos nos da muestra de que el equipo no está del todo bien, pero ninguno de los jugadores ni el cuerpo técnico habían declarado abiertamente que la situación estaba tan complicada dentro de la plantilla azulcrema, previo al Clásico Joven ante Cruz Azul. Fue precisamente Álvaro Fidalgo, quien fue abordado por los medios en la zona mixta y se sinceró, dando a notar que hay muchas cuestiones que están haciendo que el equipo no se encuentre en las mejores condiciones de cara a este duelo. 

¿Qué dijo Fidalgo del América?

El mediocampista de las Águilas dejó en claro que sí hay factores que podrían afectar para su siguiente duelo y es que si bien argumenta que no es una excusa para la plantilla, el hecho de que se estén jugando varios partidos en una semana sí ha terminado por mermar en el desempeño del grupo, pero sobre todo hay lesiones y enfermedades que han estado presentes en varios elementos, pero que aún así se mantienen en cada uno de los duelos, por lo que recalcó que físicamente el plantel no está del todo bien y se ha demostrado. 

"Pues sí puede pesar, hay bajas, con tantos partidos también es necesario eso, tener a la gente, si se puede tener todo el plantel, aunque claro es una cosa que no depende de cada uno porque al final es una mala suerte que uno tenga una lesión, que uno pueda tener Covid o pueda tener algún resfriado o tenga fiebre, yo estuve así contra (Real) Estelí, por ejemplo, y te toca jugar sí o sí, si tienes que jugar hay que jugar y no queda otra. No es una excusa, pero son 10 partidos en 30 días, al final las distancias, corres 11 o 12 kilómetros por partido, si lo sumas estás dos o tres maratones por mes, es una locura...", mencionó. 

Tal como él lo menciona, las cosas van más allá de que si la estrategia es la correcta, de que haya o no algún jugador que sea o no titular, sino más bien se está apostando a poder acomodar las cargas físicas de cada uno de los futbolistas, pero sobre todo con aquellos que no tienen algún síntoma tan grave o que su lesión no requiere de mucho tiempo, ya que hace énfasis en el desgaste físico que se ha hecho partido a partido y que sinceramente para el siguiente juego aún hay cosas que van a afectar, porque se les vienen numerosos duelos. 

¿No hay más opciones para América?

Tomando en cuenta que sólo un par de jugadores han dado negativo a las pruebas de Covid, hay que destacar que se deja en claro que en caso de haber afectaciones en cuestión física, los futbolistas han seguido jugando y como menciona Fidalgo, no es una excusa, pero sí es un factor que de cierta manera afecta el rendimiento y no se sabía como en el caso ante Estelí, donde seguramente algunos otros ya presentaban molestias. Aquí la opción es buscar en la Sub 23 algunos elementos que pudieran dar algo distinto e incluso darle oportunidad a Mauro Lainez.