LAS COSAS NO ANDAN BIEN

El empate del Club América vs Mazatlán ¿AYUDÓ o PERJUDICÓ en la TABLA GENERAL?

El conjunto azulcrema de nueva cuenta dejó ir puntos importantes y así quedó posicionado en la tabla general

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

De nueva cuenta las cosas no están saliendo bien para el Club América y es que los pupilos de André Jardine estuvieron a punto de caer ante el Mazatlán FC en el Estadio Azteca. Por fortuna, un par de tantos de Henry Martín, evitó que el equipo no sumara unidades en esta Jornada 8, por lo que justo antes de disputar el Clásico Joven vs Cruz Azul el próximo fin de semana, preocupa el semblante del equipo y también su posición en la tabla, porque de no ganar, podría caer estrepitosamente, tomando en cuenta los rivales que viene debajo. 

¿Cómo quedó América en la tabla general?

Para la mala suerte de las Águilas, después de no haber sumado ningún punto el fin de semana ante Pachuca, ahora frente a los Cañoneros consiguió sólo 1 tras el empate. Sin embargo, logró mantenerse en la quinta posición de la tabla general del Clausura 2024 con 15 unidades hasta el momento. El problema aquí es que hay varios contrincantes que están muy cerca de rebasarlo, en caso de que no encuentren una victoria el próximo sábado, por lo que podría caer incluso hasta la posición número 8 dependiendo de los resultados de los demás.

Quien podría superar al conjunto azulcrema en la siguiente jornada podrían ser Tigres y Necaxa que tiene 14 puntos cada uno, incluso Toluca que cuenta con 13. Y es que durante este último partido pudimos ver que las cosas no están del todo bien en la escuadra, ya que no se juega con la misma intensidad que en el torneo anterior, pese a que la mayoría permaneció en el equipo. El caso, es que el desgaste y las bajas que ha tenido la plantilla ha mermado mucho y ahora sobre todo que se les viene un partido importante vs Cruz Azul. 

¿Quiénes rebasan al América?

Lamentablemente, en lo que va de este torneo la mayoría de los llamados "equipos grandes" están por encima de los de Coapa. El más grave problema aquí, es que La Máquina se apoderó del liderato y es justamente su próximo rival; en el listado de la competencia le siguen Pachuca, Pumas y Rayados, rivales que desde luego son de alta jerarquía y que se ven con cualidades para seguir sumando puntos. Esto preocupa, porque en caso de ser rebasado por alguno de los equipos que vienen debajo se perdería la autoridad del campeón. 

¿Qué se espera del Clásico Joven?

Para tristeza de las Águilas hay jugadores que al término del partido afirmaron que las cosas no van del todo bien en la plantilla, por lo que saben que el juego ante los Celestes es complicado. Sobre todo, porque ahora en el estilo de Martín Anselmi, hay un conjunto diferente, mismo caso de los azulcremas, pero a la baja. Y aunque son sólo cuatro puntos de diferencia con Cruz Azul, el hecho de que le cueste al equipo encontrar el gol es algo que está generando dudas em este enfrentamiento, más cuando se nota en la cancha.