VAN CON TODO POR LA REMONTADA

Club América recupera 2 JUGADORES CLAVE para el partido vs Real Estelí

Las Águilas podrían tener una gran plantilla para el partido de este miércoles en busca de la victoria

Créditos: Club América
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Este miércoles el Club América tendrá que disputar su segundo partido de la Concacaf Champions Cup donde se enfrentará al Real Estelí en el Estadio Ciudad de los Deportes. En esta ocasión el equipo azulcrema no lleva la ventaja en el marcador y tiene la necesidad de remontarlo. Y es que en su primer partido el resultado fue de 2-1 con la victoria para la escuadra de Nicaragua, por lo que no hay forma de que el equipo más ganador de la zona termine por ser eliminado en esta primera ronda con un resultado tan desastroso.

Es por esta razón que André Jardine no haría tantas modificaciones como las hizo en el encuentro anterior y es que tomando en cuenta la suma de partidos que se le venían al equipo, el estratega tomó la decisión de hacer algunos cambios para el juego, los cuales no le resultaron de la mejor manera y aunque trató de recomponer el camino en la segunda parte del encuentro, las cosas ya no salieron como deberían y terminó por caer, pese a conseguir una anotación que acortara la ventaja. Ahora buscaría una nueva estrategia con más titulares. 

¿Qué hará André Jardine para remontar?

El problema al que se había enfrentado Jardine, más allá de las rotaciones que tenía que hacer constantemente para descansar futbolistas, era el tema de las lesiones, por lo que había mantenido a algunos elementos fuera de la alineación. De esta manera parece ser que tras el trabajo intensivo que se ha realizado en su rehabilitación, el brasileño podría contar ya con dos elementos más el juego del día mañana, la situación es que no es seguro que los tenga al 100%, por lo que saldrían a la banca y podrían ser tomados en cuenta si las cosas se ponen difíciles. 

¿A quiénes recupera?

El primero de ellos sería Henry Martín y es que después del partido contra Necaxa se vio severamente afectado y tras el uso de la bota puso a pensar que su rehabilitación tardaría por lo menos un mes y medio, pero las cosas se dieron mucho más rápido y de acuerdo con Fox Sports, el jugador se habría incorporado a la convocatoria. El segundo es Kevin Álvarez, quien anunció el tema de una pubalgia, pero tomando en cuenta las fechas que estaría fuera y en actividad, será en esta ocasión cuando Jardine pueda hacer uso de su lateral derecho. 

¿Qué cambios podría plantear?

Por precaución, André podría evitar a Álvarez en esa zona, por lo que la opción que queda es la de Emilio Lara, quien habría cometido una serie de errores en el duelo anterior, que fueron los que terminaron con la derrota del equipo. Es por ello que después de la jornada anterior, se trató de habilitar a Israel Reyes para que de esa manera el club se mostrara con una mayor efectividad en esa zona, algo que sin duda logró, ahora sería ese reemplazo que el técnico usaría en caso de que Kevin no se encuentre totalmente recuperado.