El Club América disputará esta noche el tercer encuentro de este Clausura 2024, el cual será contra Bravos de Juárez en terreno ajeno, un duelo que tiene como principal candidato al triunfo a las Águilas, a pesar de que no todos los jugadores estén disponibles para André Jardine, esto por la calidad del plantel que tiene el cuadro de Coapa y las limitantes que expuso el conjunto fronterizo durante la última jornada.
Para esta noche se debe sacar sí o sí la victoria, además de que será importante lograrla por medio de una goleada que guste a la afición, la cual opaque el anuncio del acérrimo rival sobre su nuevo refuerzo. Por ello es que André Jardine necesita enviar a un once capaz de marcar desde los primeros minutos sin mostrar debilidad en la zona baja. De esta manera, las Águilas saltarán al terreno del Estadio Benito Juárez de la siguiente manera:
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Cristian Calderón, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Israel Reyes.
- Mediocampistas: Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Salvador Reyes.
- Delanteros: Ilián Hernández y Julián Quiñones.
¿América tiene riesgo de perder contra Bravos de Juárez?
Lo único que puede hacer creer que Bravos puede quedarse con el triunfo esta noche en casa, es que el torneo anterior logró ser el único equipo que venció a las Águilas en la fase regular, de hecho remontaron un resultado que parecía decantado para los Azulcrema en el Estadio Azteca, en lo que fue un amargo debut de André Jardine en Coapa. Pero también fue el inició del certamen que coronó a América.
Es importante destacar que el director técnico brasileño en aquel entonces tenía más limitantes en su plantel, además de que era la primera vez que los comandaba en un duelo oficial, hoy tiene más control y ha plasmado su idea de juego para que Bravos nos ea un obstáculo real en el camino para llegar nuevamente a la liguilla y posteriormente buscar el sueño de ser bicampeones de la Liga MX.
¿André Jardine debe rotar al equipo?
Si algo se ha dejado claro en los recientes reportes periodísticos, es que André Jardine tiene la intención de rotar a su plantel titular en los siguientes partidos, no solo para favorecer la competencia interna después de la obtención del campeonato, sino porque requiere tener a todos listos para ver minutos en caso de que lo requiera la cantidad de juegos que disputarán este semestre, considerando que el equipo estará en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Aunado a lo anterior, vale la pena recordar que las Águilas tienen un grupo con elementos en la banca que bien podrían ser titulares en cualquier otro club de la Liga MX, así que variables no deberían hacerle falta al brasileño para alternar a su equipo, siempre y cuando sepa gestionarlos par que todos estén a tope y no pensando en si saldrán o no de América para el siguiente mercado de fichajes.