El Club América cerró desde hace varios meses un partido amistoso en el que se verán las caras contra el Futbol Club Barcelona, mismo que está programado para esta noche a las 20:00 horas. Sin embargo, la gran novedad es que las Águilas se presentarán como campeones por primera vez, pues su último compromiso en las canchas fue en la final del pasado domingo contra Tigres, cuando levantaron el décimo cuarto trofeo de Liga MX en la historia de la institución.
André Jardine sabe que aunque lograron el título, la exigencia en Coapa nunca termina, así que es importante seguir por la línea de la victoria, más en un encuentro donde solo se debe lograr un buen espectáculo para la fanaticada Azulcrema de Dallas, así que decidió enviar un cuadro balanceado para el juego de exhibición contra los Blaugranas. Importante tomar en cuenta que la victoria o el empate es el saldo esperado, pues una derrota sería como abollar la corona muy rápido, pues dejaría una sensación negativa para cerrar el 2024 más allá de que es un juego amistoso.
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Kevin Álvarez, Israel Reyes, Ramón Juárez y Salvador Reyes.
- Medios: Jonathan dos Santos, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas y Leonardo Suárez.
- Delanteros: Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez.
América quiere dejar mal parado a Barcelona
Cuando se dio a conocer que se jugaría este partido, en la escuadra Culé no cayó nada bien, pues saber que debían viajar horas después de su últimos compromiso con Almería solo para un duelo amistoso en Estados Unidos provocó molestia, a tal grado que se reportó que no querían ir. Naturalmente esta información debió llegar a oídos del plantel Azulcrema, que buscará demostrar que las Águilas son un equipo especial al que no se le debe decir que no.
Vale la pena destacar que la molestia de los futbolistas no fue por medirse con América, sino por tener que viajar en fechas tan apretadas, así que tampoco es un tema personal. De hecho, el propio Xavi Hernández declaró en conferencia de prensa previo al duelo contra América que veía a Jonathan dos Santos como un jugador de alta calidad, recordándolo de la academia de Barcelona en donde se formó el mexicano.
Barcelona no es el gigante que era
Obviamente toda la fanaticada de América habría querido ver un partido contra un Barcelona más poderoso que se acercara a la versión que sostenían con Lionel Messi. Pero la realidad es que hoy en día los Culés no son ni la sombra de lo que fueron, tienen elementos de menor calidad y eso queda evidenciado con su actualidad en LaLiga, donde van en tercer lugar con apenas 38 unidades, 7 por debajo del Real Madrid y Girona.
Jardine y compañía pueden aprovechar este mal momento de Barcelona para marcar una importante cantidad de goles y llevarse el triunfo como última cereza en el pastel del año en que conquistaron el título de la Liga MX. Además, Álvaro Fidalgo seguramente estará particularmente emocionado por hacerse notar y llamar la atención de los medios españoles que vayan a cubrir el compromiso esta noche.