¿QUÉ COMENTÓ?

Miguel Layún CONFIESA su último GRAN SUEÑO como futbolista con el Club América

El experimentado jugador del Club América, Miguel Layún, tiene bien definido su compromiso con el equipo

Miguel Layún quiere cumplir con el Club América
Miguel Layún quiere cumplir con el Club AméricaCréditos: Especial
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Con 35 años, Miguel Layún sigue jugando para el Club América, no obstante, está a dos partidos de vivir su retiro de oficial de las canchas, es decir, que se encuentra en su última semana como futbolista. Aunado a este panorama, el entusiasmo se mantiene firme en cada uno de los aficionados y evidentemente en los jugadores para conseguir la estrella 14 en la Liga MX.

¿Cuál es el sueño de Miguel Layún con el Club América?

El lateral del Club América, Miguel Layún, habló ante los medios de comunicación para explicar la decisión de su retiro: “No fue una decisión que tomé por una calentura, fue una situación bien pensada. Lo primero que hice fue hacer un recuento. Mi sueño de chico era ser futbolista profesional. Después debuté, quería llegar a América, quería emigrar a Europa, fui a Europa, quería ser campeón, fui campeón en México y en Europa. Quería jugar Champions, jugué Champions, quería jugar Mundial, jugué Mundial”. El mexicano compartió que su “último sueño sería ser campeón con América una última vez y espero que antes de colgar los botines se pueda consumar”.

 

En ese sentido, Miguel Layún no tardó en pronunciar que será difícil su retiro profesional por lo que significa hacer cambios en su vida:  “Sé que va a ser un luto el dejar el fútbol porque desde los tres años estoy pateando una pelota, luego desde los 15 salí de casa hace más de 20 años. Tengo más de la mitad de mi vida fuera de mi casa jugando al futbol, intentando ser profesional, siendo profesional. Entonces, es algo que hemos platicado, ya seguramente mi esposa me va a querer sacar a patadas de la casa”.

Postura de Miguel Layún sobre la Liguilla del Club América

Miguel Layún también reveló su opinión sobre el trabajo que ha realizado el Club América en la Liguilla del Apertura 2023:“Sabía que íbamos a tener una fase eliminatoria difícil empezando con León, después San Luis que venía jugando muy bien en la Liga y siempre estaba ese temor de saber si podíamos o no llegar a la final. Ahora con muchísima ilusión y con muchísimas ganas ya de que pide el árbitro y comience el partido”.

Miguel Layún envuelto en polémica

Miguel Layún realizó un comentario controversial durante una transmisión en Twitch ante sus compañeros Lichnovsky y Álvarez, ya que el veterano lateral reveló que prefería retirarse del balompié antes que continuar su carrera profesional en los Bravos de Juárez, esto después que nombró a históricos azulcremas como Rubens Sambueza, Aquivaldo Mosquera y Paul Aguilar, quienes no lograron terminar su carrera con las Águilas.

"Yo en en su caso hubiera preferido retirarme que ir a jugar a Juárez un año, por ejemplo, o quedarme seis meses sin jugar esperando una oferta. Cuando llegas a un punto en tu carrera y que ya lograste todos tus sueños y te queda uno solo, quieres quedarte con eso", comentó Miguel Layún.

La respuesta de los Bravos de Juárez a Miguel Layún

Evidentemente la declaración de Miguel Layún se convirtió en viral, una vez que minimizando a Juárez FC (equipo que fue el único que venció al América en fase regular del Apertura 2023), por lo tanto, el cuadro fronterizo le respondió con singular picardía: "Si mucho, lo invitamos una típica margarita…y nos estamos arriesgando", la “afición brava” también evidenció su molestia.

 

respuesta de Bravos a Layún