Luego de que terminara el partido entre el Club América y Tijuana, se dio a conocer que a diferencia de como había salido André Jardine en el partido con algunas ausencias en su cuadro titular, para el juego vs Tigres se esperaba que salieran a buscar la victoria, tomando en cuenta que podrían conseguir un récord de puntos en los torneos cortos y además, de que se enfrentaban a otro de los equipos favoritos para levantar el título, por lo que tenían que demostrar que en ningún momento la escuadra se achicaría pese a ser la última jornada del Apertura 2023.
Sin embargo, este lunes la directiva de Tigres dio a conocer a la prensa su nueva idea y es que Nahuel Guzmán, Sebastián Córdova y Diego Lainez son tres de los jugadores que representan la titularidad en el conjunto, pero que ya cuentan con 4 tarjetas amarillas cada uno. De esta manera, le pedirían al cuerpo técnico que lo considerara, ya que si obtenían una más frente a las Águilas no contarían con ellos para la siguiente fase de Liguilla, por lo que deseaban tener sustituciones y no salir con un cuadro totalmente de titulares, sino que contaría con suplentes.
Te podría interesar
¿Por qué cambió de opinión Jardine?
Así, en el Nido pudieron pensar que las cosas no estarían del todo bien si ellos arriesgan a varios jugadores y es que hay que tomar en cuenta que en los últimos partidos, el conjunto azulcrema ha sufrido de bajas en los duelos debido a lesiones o sobrecargas musculares, por lo que ahora sí estaría contemplando hacer sustituciones, aunque con ello se quedara arriesgando la victoria, aún cuando cuenta con jugadores de calidad en la banca. Y es que hoy en el entrenamiento sí se pudo ver cómo el estratega brasileño tomó su decisión rumbo al próximo partido.
¿Qué bajas tendría en el América vs Tigres?
De acuerdo con Carlos Hernández de Fox Sports, el técnico de las Águilas hoy contó con tres bajas que llaman la atención. La primera de ellas es la de Kevin Álvarez, el lateral derecho no había estado al 100% ya que en partidos anteriores se había resentido de una molestia, por lo que el día de hoy no estuvo en el entrenamiento con sus compañeros, haciendo pensar que no será tomado en cuenta para el próximo partido. Las opciones que tiene Jardine para esta ausencia, serían Miguel Layún que ya disputó el juego anterior y Emilio Lara que hoy volvió con el equipo, después de los Juegos Panamericanos.
Las siguientes posibles bajas son las de Leo Suárez y Alejandro Zendejas, estas bajas sí preocupan, tomando en cuenta que tampoco están Diego Valdés ni Brian Rodríguez, es probable que para este duelo se ajuste en el mediocampo con los tres disponibles, mientras Santiago Naveda se mantiene como banca; pero en el ataque dejar a Jonathan Rodríguez que anda con un buen nivel, acompañado de Henry Martín y Julián Quiñones.