Cargando iframe...
NO PODRÁ MANDAR A SUS TITULARES

Los CAMBIOS OBLIGADOS que presentará André Jardine en la ALINEACIÓN del Club América

El entrenador tendrá que moverle a su esquema de arranque para medirse con Tigres, en un duelo donde quieren alcanzar el récord de goles conseguidos durante una fase regular de torneos cortos

Club América.Club AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Este fin de semana, el Club América se enfrentará contra Tigres en un duelo que cerrara la fase regular del Apertura 2023. Si bien a inicios de esta semana todo apuntaba a que las Águilas saltarían al campo del Volcán Universitario con su mejor once a manera de un posible ensayo rumbo a los cuartos de final, todo parece indicar que André Jardine tendrá que modificar lo que tenía en mente, inicialmente por el caso de Kevin Álvarez.

Hoy se dio a conocer a través de las redes oficiales de los Azulcremas que el defensor lateral por derecha seleccionado nacional fue ingresado a un hospital para recibir atención especializada por una infección en las vías respiratorias. En ese sentido, lo más probable es que el director técnico brasileño decida alinear a Miguel Layún en su lugar. Además, es posible que Ramón Juárez pase al banquillo para sacarle provecho a Sebastián Cáceres antes de que se vaya del equipo.

De esta manera, la probable alineación que mandaría Jardine sería con Luis Ángel Malagón en la portería en lugar de Óscar Jiménez que jugó el partido contra Xolos, la defensa con Layún, Igor Lichnovsky, Cáceres y Luis Fuentes. En la media cancha se podría contar con Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas para intentar ser el enganche con los delanteros, Julián Quiñones, Henry Martín y Jonathan Rodríguez.

¿André Jardine rotará otra vez a sus futbolistas contra Tigres?

En la penúltima jornada, el director técnico de Coapa reconoció que Xolos de Tijuana no era realmente un conjunto retador, con lo que prefirió probar el rendimiento de Jiménez en la portería o también de Santiago Naveda en la media cancha. Sin embargo, luce poco probable que André haga nuevamente una alineación similar contra Tigres, ya que los Felinos son sublíderes de la clasificación, pues se busca romper el récord de anotaciones.

Te puede interesar: La situación de Kevin Álvarez que lo llevó al hospital.

Club América. Imago7

Vale la pena tomar en cuenta que el primer lugar de la tabla general no está en duda para América, ya que con los resultados de las jornadas anteriores, las Águilas aseguraron su localía en todo lo que pueda ser la liguilla para los de Coapa, aún así, una derrota podría poner en duda el trabajo del equipo rumbo a los cuartos de final, así que sigue siendo vital ganar el partido de este fin de semana.

El gran temor de André Jardine rumbo a la liguilla

Si algo ha puesto en duda la superioridad del Club América sobre el resto de las plantillas de la Liga MX, es la cantidad de lesiones que han tenido a lo largo del Apertura 2023, ya que las Águilas no han podido contar con todo el grueso de su grupo en los últimos meses. Si bien Jardine ha logrado sacar los resultados, no vale la pena tentar la suerte en la liguilla. Por ello es que el gran temor podría ser perder jugadores en la fase final.

Por el momento, la ausencia de Kevin Álvarez, Diego Valdés, Leonardo Suárez, Brian Rodríguez y Néstor Araujo sí pesan notablemente en América, más considerando que para la semifinal se podrían encontrar con algún club de mayor nivel, sin mencionar que dicha instancia es donde las Águilas han fallado en los últimos torneos.