POLÉMICA DECISIÓN DEL SILBANTE

Video | América ejecuta espectacular penal 'a lo Barcelona' en contra del Atlas

Con dos toques se ejecutaría la pena máxima

Escrito en VIDEOS el

La Jornada 7 fue favorable para las Águilas del América al ganarle por dos tanto al conjunto de los Rojinegros del Atlas, con goles de Henry Martín, por la vía del penal y el segundo por parte de  Richard Sánchez en tiempo de compensación, sería el definitivo para el conjunto de Coapa, con ciertas polémicas generadas, pero ganaría.

El equipo de Santiago Solari se ha convertido en el líder general del Clausura 2021, luego que los Zorros del Atlas, jugo con 10 hombres desde el minuto 25 por la expulsión de Jesús Angulo, por la entrada que cometió frente a Pedro Aquino. El partido comenzó a ser dominar por los azulcremas  que iniciaría la ventaja al minuto 38’ del juego, con una jugada atípica en un cobre de penal, luego de que Brayton Vázquez cometiera una falta sobre Henry Martín, movimiento que genero polémica,  la decisión del árbitro Fernando Guerrero.

En la repetición de la jugada se aprecia en realidad es Henry quien pisa a Vázquez. Sin embargo el VAR no llamaría a Fernando Guerrero para cambiar su decisión, por lo que los seguidores del Atlas estallaron a través de las redes sociales.

La acción del penal fue muy particular de Sebastian Córdova, que se paró en el área del penal, para cobrarlo, pero justo cuando silba el nazareno, tocaría el balón hacía adelante para la llegada de Henry Martín, que pondría a los azulcremas con la ventaja del encuentro. Al puro estilo del Barcelona, un penalti a dos toques, siendo un golazo que sorprendió a todos los aficionados.