ACTIVIDAD DE LAS CATEGORÍAS MENORES

Triste Jornada para las Fuerzas Básicas del América en su visita al Atlas

Los representativos juveniles del club no lograron superar a los de Jalisco

Por
Escrito en NOTICIAS el

Se jugó la Jornada 7 del Guard1anes 2021 de las categorías menores de las Águilas del América, la Sub 17 y la Sub 20 se enfrentaron a sus similares de los Rojinegros del Atlas, para infortunio de las Fuerzas Básicas Azulcremas fueron superados en ambos encuentros.

Categoría Sub 20

Muy temprano en el encuentro las Águilas del América se pusieron al frente en el marcador, apenas habían transcurrido 13 minutos y Alan Arreola colocó el 1-0, por lo que hizo pensar que podrían repetir un resultado similar al 4-0 que obtuvieron contra Querétaro; sin embargo, Axel Aguirre y Alejandro Bravo le dieron la vuelta al partido al 55' y 58' respectivamente, sentenciando el 2-1, resultado con el que la Sub 20 perdió de la posibilidad de posicionarse en la primera posición de la tabla general, manteniéndose en el segundo lugar con 13 unidades.

Categoría Sub 17

El equipo que dirige Mauricio Gallaga no logra mantener un paso regular en el torneo y sumó su cuarta derrota. Durante la primera mitad del encuentro, el Atlas ya iba arriba 2-0 con goles de Carlos Cruz y Luis Egurrola al 34' y 39' respectivamente. Para la segunda parte, las Águilas del América descontaron al minuto 49 a través de Juan Garza, pese a que buscaron el empate, los Rojinegros finiquitaron la derrota Azulcrema al 85' con anotación de Jorge Guzmán.

Las Fuerzas Básicas del club se encuentran polarizadas en la posición que ocupan en sus categorías, mientras la Sub 20 pelea las primeras posiciones del torneo, la Sub 17 no logra encontrar el ritmo para salir de los últimos lugares de la general y registran 6 puntos de 18 posibles y acumulan ya varios campeonatos sin calificar a Liguilla.