BRUNO VALDEZ EN LA LISTA

América manda en la casa de Chivas

Los Azulcremas tienen un balance favorable sobre su acérrimo rival.

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

América es prácticamente ‘dueño' del estadio de Chivas y las estadísticas así lo sentencian. Desde que la casa del odiado rival se inauguró en el 2010, el Clásico Nacional ha tenido doce versiones en suelo tapatío y las Águilas han predominado claramente.

Fue en Clausura 2011 cuando ambos conjuntos iniciaron su travesía en el entonces llamado Estadio Omnilife y aunque el conjunto azulcrema perdió por tres goles de diferencia, todo se revirtió en el futuro inmediato.

En total, se han disputado doce partidos de Liga en el ahora Estadio Akron y la escuadra azulcrema ha ganado en seis ocasiones por tres empates y tres derrotas. La alegría para la afición azulcrema ha sido inmensa.

Sin embargo, antes de partir de partir a Europa, Guillermo Ochoa aún estuvo presente en el primer descalabro en el nuevo territorio rojiblanco el 10 de abril del 2011 y ahora buscará la revancha tratando de vengar lo sucedido en la última Liguilla pasada cuando el Chicote Calderón fue clave en la eliminación.

Santiago Solari conoce la mejor versión de los clásicos internacionales y después de estar presente en el Boca vs Ríver y Real Madrid vs Barcelona sabe perfectamente que estos partidos no deben perderse.

En cuanto a la alineación, el paraguayo Bruno Valdez está dado de alta para aparecer al menos en la banca, y lo último que se le vio al técnico argentino es que iniciaría con Ochoa, Jorge Sánchez, Aguilera, Cáceres, Fuentes, Aquino, Fidalgo, Richard, Lainez, Henry Suárez.Este sábado las águilas cierran preparación en Coapa y habrá que esperar si no decide una última modificación.