SERÁ SOMETIDO A EVALUACIÓN MÉDICA

Nicolás Benedetti es duda para el partido ante el Atlas por secuelas del Covid-19

De las seis jornadas del torneo, el colombiano sólo ha podido participar en una ocasión y su último encuentro lo hizo en Sub-20

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Han sido los cinco de los seis encuentros del Guard1anes 2021 en los que el Club América no ha podido contar con Nicolás Benedetti; las últimas fechas debido al contagio de Covid-19, que hasta el momento le sigue trayendo complicaciones y se podría perder el encuentro ante Atlas.

El próximo sábado 20 de febrero, las Águilas se enfrentarán ante los Rojinegros en Estadio Jalisco y los visitantes podrían viajar de nueva cuenta sin el colombiano, debido a las secuelas que le dejó la inactividad por el contagio de Coronavirus, provocándole una sobrecarga muscular.

Después del alta médica por negativo en la prueba de SARS CoV-2, Benedetti se integró al equipo Sub-20, con el cual disputó 28 minutos e hizo un gol en ese encuentro ante su similar de Puebla, hace un par de jornadas.

Fue en la Jornada 2 después de su duelo ante Rayados cuando fue apartado del equipo por presentar algunos síntomas, junto a Memo Ochoa y Richard Sánchez, fueron aislados del resto del plantel. Con su regreso después de casi 15 días de recuperación tuvo un esfuerzo de más que le provocó molestia.

De acuerdo con Mediotiempo, el colombiano visitó a su médico Rafael Ortega en Guadalajara, mismo que le hizo la cirugía en la rodilla derecha y que en esta ocasión por la sobrecarga se inflamó. El resultado aún no es certero, ya que se le realizará una próxima evaluación para determinar su participación en el duelo contra los Zorros.