¡JUGADA POLÉMICA!

Video | Tremenda patada en la cara de futbolista del Atlas contra Mayra Pelayo del América Femenil

Las Águilas del América de la Liga MX Femenil, disputaron su primer partido del torneo, donde se suscitó una aparatosa jugada entre Verónica Pérez y Mayra Pelayo. 

Escrito en NOTICIAS el

América y Atlas debutaron en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, encuentro que fue disputado en la cancha del Estadio Azteca, mismo que terminó con un resultado de 1-1, generando una repartición de puntos entre ambas escuadras.  

¿Qué pasó durante el partido? 

Las Rojinegras abrieron el marcador a manos de Adriana Iturbide, quien aprovechó un error de la guardameta azulcrema para rematar el esférico con la parte interna, logrando el gol al minuto 6:36. 

Por ello, las Águilas comenzaron a atacar pero no lograron concretar las jugadas, incluso el cuadro de las dirigidas por Craig Harrington, fallaron un penal y al minuto 65, Karen Luna fue expulsada del terreno de juego, dejando a su equipo con 10 elementos.  

Fue hasta el minuto 77 que el conjunto local, logró el empate gracias a una jugada acertada de Natalia Mauleón, quien fue la autora del gol americanista.  

La patada contra Mayra Pelayo 

Durante el duelo, se suscitaron diversos errores por parte del cuerpo arbitral y algunas jugadoras, tal es el caso de Verónica Pérez quién pateó en la cara a Mayra Pelayo, cuando la jugadora del equipo local, intentaba ganar un balón en el área rival. 

La polémica 

Luego del acontecimiento mencionado con anterioridad, la silbante del encuentro Katia Itzel García dejó correr el encuentro, no marcó ninguna tarjeta, ni pausó el partido y tampoco señaló penalti, por lo que recibió críticas tras no intervenir en dicha acción.  

Al final, el partido se prolongó 6 minutos más, pero ninguna de las escuadras modificó el marcador.  

Las declaraciones de Mayra Pelayo 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la jugadora americanista agradeció el apoyo de la afición, puesto que el público mostró preocupación ante el golpe que recibió y los seguidores del club querían saber cómo se encontraba después de lo ocurrido.  

“Gracias a todos por los mensajes, me encuentro bien. Ojalá que resuelvan el arbitraje, pero todo bien, aquí seguimos con unos golpes pero seguimos bien”, concluyó la delantera.