COMPITE CON LAS MEJORES

Reconocen a nuevo refuerzo de América Femenil como una de las máximas goleadoras a nivel mundial

Alison González consiguió perfilarse entre las goleadoras del 2021 a nivel mundial, por lo que su aportación podría dejarle mucho al conjunto de América Femenil

Escrito en NOTICIAS el

Para este mercado invernal, el Club América Femenil consiguió uno de los fichajes más importantes para el Clausura 2022. Alison González pasó de formar parte de Atlas a conseguir un lugar en la escuadra azulcrema. La máxima goleadora de las rojinegras fue anunciada como el primer refuerzo del equipo para buscar el segundo campeonato. 

El año que terminó se convirtió en uno de los más exitosos para Aligol, por lo que la delantera mexicana obtuvo muchos logros en esta temporada de la Liga MX Femenil. Durante los 6 torneos con Atlas, sumó 100 partidos, 95 titularidades, 8466 minutos, 72 anotaciones, 1 Campeonato de Goleo, 1 premio NxGN, 1 Balón de Oro a la Mejor Jugadora Menor de la Liga MX, formó parte del once ideal mundial Sub20 y consiguió estar convocada en Selección Mexicana Mayor además de las categorías inferiores.

La futbolista de 19 años fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como una de las máximas goleadoras del 2021 compitiendo con jugadoras de talla internacional, incluso cerca de alcanzar a la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, a tan sólo 3 anotaciones de la delantera española.

Alison consiguió 40 anotaciones en el año, 37 goles con Atlas y 3 más con Selección Mexicana. La ahora jugadora de las Águilas figura en la posición número 7 de este ranking, sólo por debajo de Jennifer Hermoso (Barcelona) , Lea Schueller (Bayern Múnich), Alexia Putellas (Barcelona), Esther Gonzáles (Real Madrid), Samantha Kerr (Chelsea) y Tessa Wullaert (RSC Anderlecht).

Katty Martínez también figura en el Ranking

Otro de los fichajes que hizo el Club América fue la exdelantera de Tigres, quien aparece en la posición 52 de este listado, por lo que ahora las Águilas cuentan con dos elementos que destacan en el goleo. En el caso de Katty, sumó la mitad de anotaciones, principalmente porque sufrió una lesión que la mantuvo fuera de las canchas.