APLASTANTE SUPERIORIDAD

Video | Las más grandes goleadas del América a Pumas en Liguilla

El América tiene una enorme superioridad ante Pumas, especialmente cuando se trata de eliminación directa 

Escrito en VIDEOS el

El América tiene principalmente tres rivales, Chivas, Cruz Azul y Pumas. Y si bien todos han tenido alguna época en la que se le han complicado a las Águilas, en años recientes la superioridad ha sido azulcrema, algo de lo que saben en Ciudad Universitaria, especialmente cuando se trata de la Liguilla, donde el cuadro azulcrema les ha propinado aplastantes derrotas.

Una de las más recordadas por haber sido hace poco tiempo es la goleada 6-1 en la vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca, la cual le dio al América un marcador global de 7-2 que dejó claro que solo hubo un equipo en la cancha, en una Liguilla que a la postre sería el campeonato para las Águilas ante otro rival, Cruz Azul.

Algo que hace aún más grande la goleada antes mencionada es que seis meses antes el América había eliminado a los Pumas de forma humillante en la misma instancia, cuando en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018 las Águilas se impusieron en Ciudad Universitaria, con un aplastante 4-1 en el que bastó menos de un minuto de juego para que los Azulcremas abrieran el marcador.

Además de Cuartos de Final, otra goleada que en Ciudad Universitaria no han podido olvidar fue la de la Final de la temporada 1987-1988, en la cual, después de haber perdido 1-0 en la ida, las Águilas se despacharon con un aplastante 4-1 en la vuelta, levantando el título y demostrando quién es el Más Grande.

Ahora solo queda esperar para ver si se da otra eliminación histórica a los Pumas, quienes quedaron en el lugar 11 de la Tabla General con más empates y derrotas que victorias en el torneo, pues solo ganaron 5 veces contra 6 empates y mismo número de descalabros.