OBJETIVO RECIENTE PARA LOS DE COAPA

Video | Así juega Lautaro Gianetti posible nuevo refuerzo del Club América

Las Águilas ya planean su próxima contratación para el nuevo torneo de la Liga MX en una de las zonas necesitadas

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América son el equipo líder de la Fase Regular del torneo Grita México Apertura 2021, y pese a que falta su participación en la Liguilla, el equipo crema también se enfoca en los planes para el Clausura 2022 de la Liga MX sobre todo en contratar nuevos elementos que aporten una fortaleza extra a la escuadra, principalmente en una de las posiciones que mayor ha sido criticada en los últimos juegos, la defensa.

El último error garrafal fue el que se dio en la Gran Final de la Concachampions, lo que le costó a los azulcremas perder el máximo trofeo de la CONCACAF, y además no poder acudir a la contienda internacional del Mundial de Clubes tras caer con una sola anotación de los Rayados. La zaga de América ha bajado su nivel en comparativa con otros torneos, ante ello la Directiva ya estudia la posible adquisición de un nuevo elemento.

Es precisamente, el defensa Lautaro Gianetti, el primer nombre que suena como candidato para llegar a las filas de las Águilas debido a la relevancia que ha tenido en el  Vélez Sarsfield donde es el capitán en la Liga Profesional de Argentina. El jugador de 27 años ha estado como central donde se luce al marcar bien al rival, recuperan los balones al ser veloz en el campo.

Gianetti intercepta bien y se anticipa a las acciones de los rivales, gana los balones aéreos, el argentino tiene una salida con un pensamiento rápido y critico que ayuda a su conjunto e incluso asiste en las jugadas ofensivas, ha sido catalogado con buenas virtudes futbolísticas. El zaguero se encuentra próximo a finalizar su contrato siendo en junio de 2022, por lo tanto, sería en diciembre cuando se pueda efectuar la transferencia por un costo aproximado de  5 millones de euros.
 

¿Cómo esta la situación de los zagueros azulcremas?

La defensa crema se perfila con una nueva proyección debido a que Emanuel Aguilera está cerca de concluir su contrato en diciembre, aunque diversos rumores señalan que podrían renovar América con el argentino. Mientras en el caso de Valdez ha sido ligado con otros planteles de la Liga MX.