¡LO LOGRARON!

¡Una vez más! Las Águilas del América consiguieron 3 puntos sumamente importantes tras vencer a Querétaro

¡Se jugó la Jornada 14 del Clausura 2023! Y las Águilas del América continúan aferrándose a los primeros lugares de la Tabla General. 

Escrito en NOTICIAS el

¡La Jornada 14 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ya inició para las Águilas del América Femenil! Y en esta ocasión, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa tuvo la encomienda de enfrentarse al cuadro de Querétaro, al interior del Estadio Azteca. 

La alineación del Club América 

De hecho, para este duelo, las Águilas decidieron saltar al terreno de juego con: Itzel Velasco, Karina Rodríguez, Kimberly Rodríguez, Karen Luna, Aurelie Kaci, Dorian Hernández, Eva González, Natalia Mauleón, Nicolette Hernández, Kiana Palacios y Katty Martínez. 

Los goles del enfrentamiento entre América y Querétaro 

Luego de que el cuerpo arbitral marcará el inicio del enfrentamiento, ambos conjuntos comenzaron a trabajar y crear jugadas de peligro, mismas que en diversas ocasiones, pusieron en peligro ambas redes. 

Tras intentar por varios minutos, comenzaron a presentarse los tiros de esquina y  la presión en los dos banquillos.

No obstante, fue hasta el minuto 45 que Nati Mauleón logró ajustar la pizarra del encuentro y gracias a su intervención oportuna y certera es que América ya lo ganaba 1-0. 

Con este resultado parcial, se terminó la primera parte del duelo y los planteles suspendieron sus actividades para dirigirse a los vestidores y tomar sus respectivos descansos. 

Para el segundo tiempo, las escuadras afilaron sus alineaciones para incrementar las jugadas ofensivas, pero una vez más, el cuadro de Ángel Villacampa encontró la combinación perfecta para firmar el segundo tanto de la noche. 

Esta acción fue hecha por Kiana Palacios, quien al minuto 57 venció a la arquera rival tras disparar al arco, con seguridad y temple. 

Y cuando parecía que América podría cerrar el marcador en ceros, las contrincantes aprovecharon un descuido en la zona baja y lastimaron las redes de Itzel Velasco, así que la pizarra se ajustaba a 2-1. 

Tras vivir momentos de tensión, el compromiso culminó con una victoria sumamente importante para las Águilas, quienes hoy más que nunca se encuentran inspiradas y motivadas a luchar por la Liguilla.