ES DE LO MEJOR DEL CLAUSURA 2023

Un sólo futbolista del Club América entre los LÍDERES ESTADÍSTICOS del Clausura 2023

Con esto queda demostrado que es de lo mejor del Club América en los últimos años 

Escrito en NOTICIAS el

Gran parte del buen paso del Club América en el Torneo Clausura 2023 se debe al buen estado futbolístico que presenta Henry Martín. Para muestra la siguiente estadística en la que el artillero azteca aparece dentro de los mejores futbolistas mexicanos en la presente campaña de la Liga MX.

Por medio de redes sociales, Statiskicks compartió un análisis de los mejores elementos aztecas. El futbolista del conjunto de las Águilas destaca en el apartado de los goles esperados (xG) la cual es "una métrica que define la probabilidad de gol de un remate, vaya a puerta o no, con valores de 0 a 1 o del 0 al 100 %, partiendo de ciertas variables que influyen directamente en cada remate". 

  • "Distancia a la portería al momento del remate.
  • Ángulo de disparo desde la ubicación del remate.
  • Parte del cuerpo con la que se remató.
  • Evento que precede al remate (centro, regate, etc)
  • Altura del balón al momento del remate.
  • Nivel de presión (cuántos defensas alrededor del rematador o frente a él)".

Henry Martín es líder de goleo en el Clausura 2023

Cabe mencionar que el gran nivel que presenta Henry Martín le valió para ser parte de la primera convocatoria de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana. Actualmente, es líder de goleo con 11 tantos, siendo Rogelio Funes Mori su más cercano perseguidor con ocho dianas. 

Para el partido ante Surinam no fue convocado, por lo que se quedó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para preparar el enfrentamiento ante la Selección de Jamaica a celebrarse el 26 de marzo en el Estadio Azteca a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.