SIGUE HACIENDO HISTORIA EN COAPA

Tres récords sorprendentes de Santiago Solari con el Club América

El técnico de las Águilas se ha ganado el corazón y la confianza de la afición, gracias a sus extraordinarias estadísticas.

Escrito en NOTICIAS el

La llegada del entrenador argentino Santiago Solari al Club América, causó muchísima polémica en su momento. El conjunto azulcrema venía de momentos de mucha controversia con la salida de Miguel Herrera, el cual aunque había ganado títulos importantes con la institución, también logró ganarse la adnimadversión de los aficionados en sus últimos días como DT de las Águilas

Afortunadamente para nuestro equipo, Solari llegó con la firme intención de trabajar de la manera más profesional posible y de conseguir triunfos importantes con el club. Aunque hasta el momento no ha podido cosechar algún título oficial, sus números son realmente impresionantes, tanto así que ha conseguido varios récords importantes.

TRES APUNTES IMPORTANTES SOBRE EL AMÉRICA DE SOLARI:

El primero de ellos, es que ha sido el técnico que más rápido llegó a la cifra de 23 partidos oficiales ganados. Sólo necesitó 36 partidos oficiales para lograr esta cifra, algo nunca antes visto y que se nota en el % de efectividad que se ha tenido bajo su mandato. 

La solidez defensiva ha sido algo que ha caracterizado al América de Solari, algo que se ha visto reflejado en las estadísticas. Otro récord interesante que se puede destacar, es que el equipo de Santiago, no ha recibido gol en 16 de sus 36 partidos oficiales hasta el momento, algo que sólo pudo conseguir otro entrenador americanista, Raúl Cárdenas.

Esto también puede ayudar al entrenador argentino a conseguir otro récord dentro de los torneos cortos, ya que hasta el momento sólo ha recibido 7 goles en el campeonato, 5 menos que los que recibió el América del Verano 2007. Esperemos que todas estas estadísticas puedan premiarse con lo más importante en esta institución, que son los títulos, pero nadie puede negar que el trabajo de Solari hasta el momento, es de destacarse.

Fuente: @apunte1916