SERÍA DE LOS JUGADORES CON MENOR SUELDO EN LAS ÁGUILAS

Sueldo de Luis Ángel Malagón sería uno DE LOS MÁS BAJOS del Club América

Luis Ángel Malagón se ha convertido en un elemento importante en el esquema de Fernando Ortiz con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Originalmente, Luis Ángel Malagón llegó al Club América procedente de Necaxa para ser suplente de Óscar Jiménez. No obstante, los errores del veterano arquero provocaron que Fernando Ortiz le diera oportunidad de mostrarse al canterano de Monarcas Morelia a partir de la Fecha 11 del Torneo Clausura 2023 ante Tigres.

El guardameta de 26 años de edad supo aprovecharla. Ahora se ha ganado la confianza tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico. De hecho, fue fundamental para que el conjunto de las Águilas sacara la victoria por marcador de 0-1 en la Ida de las Semifinales frente al Club Deportivo Guadalajara

Luis Ángel Malagón suma apenas 10 encuentros como titular en la escuadra azulcrema. Siete de ellos en la temporada regular de la presente campaña. El resto en la Fiesta Grande. De acuerdo con datos de Transfermarkt, actualmente tiene un valor de 3.9 millones de dólares (MDD), pero su carta podría incrementarse si sigue en un gran nivel. El mismo sitio apunta que el cuadro de Coapa pagó por el en enero pasado 2 MDD. 

¿Cuál es el salario de Luis Ángel Malagón en el Club América?

No se tiene con exactitud este dato, pero según el sitio Salary Sport, el último sueldo de Luis Ángel Malagón con Necaxa fue de 500 mil dólares anuales. En caso de que el Club América haya igualado ese sueldo, sería de los jugadores con menor paga. Incluso, el propio Óscar Jiménez supera los 600 mil dólares al año.