SEGUIRÁN LOS GUIÑOS

Sebastián Córdova planea futuros festejos a lo Cuauhtémoc Blanco

El nuevo 10 de las Águilas del América, ha destacado en los últimos juegos por su capacidad técnica, pero también por sus homenajes al Temo

Escrito en NOTICIAS el

En el futbol, el número 10 es quien tiene la responsabilidad de llevar a su equipo a la victoria, el mejor de sus hombres se identifica con este número. En el Club América han habido grandes futbolistas que han dejado huella, pero el más recordado, por su gallardía y actitud, es Cuauhtemoc Blanco, quien ahora es homenajeado por el actual 10, Sebastián Córdova.

En una entrevista para TUDN, Córdova aseguró que tiene pensado realizar más festejos en honor a Cuauhtemoc Blanco, dependiendo del rival, y el momento. Enfatizó que el Cuau fue el jugador que marcó su infancia, y por ello busca homenajearlo de esta manera.

Es mexicano, fue también el que me marcó más en mi infancia, el que más veía cuando jugaba el América, es un honor. No soy mucho de estarme metiendo a ver que dicen, lo hago por hacerle honor a Cuauhtémoc Blanco, fue un gran 10. Hay otros dos que he visto, estamos viendo para cuando y con qué rival, a ver como se presta. Depende mucho del rival y el partido”, lanzó Córdova.

El joven de 24 años recalcó la responsabilidad que implica usar la 10 en una institución como América, por lo que reafirmó su compromiso para seguir trabajando, pues en sus objetivos también está el jugar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Seguir chingándole, si no trabajas bien acá no puedes estar allá. Uno hace bien las cosas en la cancha y solito llegan las cosas.

La primera vez que Sebastián Córdova emuló al último ídolo de Coapa, fue contra Corea del Sur, durante la justa olímpica, torneo en el que obtuvo la medalla de Bronce para México.