Se filtra el responsable de la censura hacia Paco Villa y Enrique Bermúdez tras las críticas contra Santiago Baños

Luego de darse a conocer la renuncia de Paco Villa, surge una nueva polémica en torno al caso. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Jueves, 27 de enero de 2022
Santiago Baños dentro del campo

Las declaraciones de Paco Villa y Enrique Bermúdez en contra de la gestión del presidente deportivo del Club América, Santiago Baños,  generaron gran movilización durante los últimos días, tanto en redes sociales como en el medio futbolístico y por ello, horas después, ambos comentaristas tuvieron que disculparse.

Y aunque a simple vista, se podría pensar que la problemática había terminado ahí, el día de ayer se informó que Paco Villa había renunciado a TUDN, hecho que propició enojo e indignación por parte de algunos internautas. 

La reacción de Santiago Baños ante las palabras de los comunicadores 

De acuerdo con información proporcionada por Récord, los comentarios de los cronistas ofendieron a Santiago Baños y por ello, el presidente deportivo decidió manifestar su inconformidad ante las criticas que recibió. 

"No puede ser que en nuestra propia casa (Televisa) nos estén jodiendo y criticando otra vez de esa manera", señaló Baños a Joaquín Balcárcel. 

La disculpa publica

El texto que se leyó en los perfiles de Villa y Bermúdez, externó las siguientes palabras.

"Ofrezco una sincera disculpa al Club América, a su directiva y en especial a Santiago Baños, por las opiniones expresadas el día de ayer. 

Antes de dar nuestra opinión en el show no le preguntamos al Club ni le dimos la oportunidad de dar su posición respecto a las necesidades de jugadores y las negociaciones que pueda estar llevando la directiva durante la ventana de contrataciones. 

Una vez que termine la ventana de traspasos, invitaremos a Santiago Baños a TUDN para hablar de las transferencias que ha hecho el América. Ahí le preguntaremos todas nuestras inquietudes y de la afición del Club". 

¿Quién está detrás de la disculpa de Villa y Bermúdez? 

Por su parte, Ignacio Suárez periodista de la fuente mencionada con anterioridad, comentó que quién ordenó que ambos conductores se disculparan de forma publica, fue Olek Loewenstein, presidente de contenidos de TUDN.

Incluso, se comenta que Loewenstein fue el encargado de enviarles un mensaje por WhatsApp a los integrantes del programa "Línea de 4", con la instrucción y obligación de compartirlo en sus redes sociales, por lo que el primero en publicar el mensaje fue Villa, después Bermúdez y finalmente, Jesús Bracamontes, quien posteó el mensaje con un error que levantó más la polémica en Twitter, puesto que el conductor olvidó modificar la imagen que adjuntó a su Tweet y evidenció que dicho material, era una captura de pantalla. 

¿Cuándo finaliza el contrato de Villa con TUDN?

El contrato de Villa con la televisora tiene vigencia hasta diciembre del presente año, justo después del Mundial de Qatar 2022 pero, después de todo lo suscitado, se cree que no habrá ninguna renovación.