Rumor | Paco Villa renuncia a TUDN tras ser censurado por críticas contra Santiago Baños

A Paco Villa no le pareció que lo hayan obligado a ofrecer disculpas públicamente

Videos
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 26 de enero de 2022
Paco Villa

La semana pasada durante un programa de TUDN, Paco Villa y Enríque Bermúdez, cuestionaron la gestión del presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, luego de no poder cerrar en este mercado de fichajes a Brian Ocampo, Pablo Solari y Paul Arriola, por lo que sus críticas no fueron bien vistas por los altos mandos de la empresa dueña del conjunto de las Águilas, de manera que ambos comunicólogos fueron obligados a ofrecer disculpas públicamente. 

"Ofrezco una sincera disculpa al Club América, a su directiva y en especial a Santiago Baños, por las opiniones personales expresadas en el día de ayer. Antes de dar nuestra opinión en el show no le preguntamos al Club ni le dimos la oportunidad de dar su posición".

"Con respecto a las necesidades de jugadores y las negociaciones que pueda estar llevando la directiva durante la ventana de contrataciones. Una vez que termine la ventana de traspasos, invitaremos a Santiago Baños a TUDN. Para hablar de las transferencias que ha hecho el América. Ahí le preguntaremos todas nuestras inquietudes, y de la afición del Club".

Tras pedir disculpas, Paco Villa habría presentado su renuncia, de acuerdo con información de Ignacio Suárez; sin embargo, Luis Omar Tapia, también crónicas de TUDN, desmintió la información por medio de Twitter: "Esto es una irresponsabilidad de comunicación social y de ética periodística al no tener información de fuente creíble. Es un invento para generar tráfico".

Está programado para el partido entre México y Jamaica

Cabe mencionar que Paco Villa es uno de los cronistas estelares de TUDN, incluso está programado para el partido de este jueves entre la Selección Mexicana y Jamaica, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que habrá que esperar si alinea en la programación, de lo contrario una vez más el 'Fantasma' daría la campanada. 

Destacar que Santiago Baños ha sido objeto de críticas no solo por los medios de comunicación, sino también por la afición del Club América, quien al igual que Paco Villa y Enríque Bermúdez, han puesto en duda su capacidad para negociar, de manera que han exigido su salida utilizando en Twitter el #FueraBaños.