REVELÓ UNO DE SUS SUEÑOS

Santiago Solari ya sabe qué destino tomar al terminar su contrato con el Club América

Nuestro DT tiene muy en claro a que equipo le gustaría dirigir en el futuro 

Por
Escrito en NOTICIAS el

La mayoría de aficionados de las Águilas del América están contentos desde la llegada de Santiago Solari al Club más grande de México, en donde el DT argentino ha obtenido muy buena efectividad en términos generales tomando en cuenta los dos torneos regulares de la Liga, los cuales el Guard1anes 2021, los Azulcremas culminaron en el segundo lugar de la Tabla y ahora en primero. Solo le faltaría ganar el campeonato del Apertura 2021 al "Indiecito" para finalizar el año con grandes resultados con los de Coapa.

Existe una frase que dice "uno vuelve a donde fue feliz" y Santiago Solari lo tiene muy claro al dar la siguiente declaración en la cual expresa sus deseos de regresar a su tierra natal y con el club que lo vio nacer hablando futbolísticamente, por lo tanto uno de sus sueños es dirigir al River Plate, institución la cual el "Indiecito" le tiene su corazón abierto por todo lo que vivió en una parte de su niñez y adolescencia al formar parte de las inferiores de los millonarios y posteriormente debutar en la primera división en el año de 1996.

"Que difícil predecir lo que va a suceder en el futuro, pero sí mi corazón está siempre abierto a Argentina y por supuesto a River en particular en donde hice una parte de mis inferiores, debuté en Primera División y tuve tantas alegrías", expresó Santiago Solari.

 

 

Cabe mencionar que Santiago Solari al dar algunas declaraciones sobre a donde le gustaría llegar cuando salga del Club América, el estratega argentino ha dicho en varias ocasiones que él por el momento solo está enfocado al 100% con las Águilas. De esta manera nos podemos dar cuenta lo comprometido que está con la institución más grande del país, tras convertirse en el entrenador con más puntos ganados durante todo el año en los Azulcremas, desde que comenzó el formato de los torneos cortos, al sumar un total de 74 unidades.

¿Santiago Solari tiene altas probabilidades de ganar el campeonato del Apertura 2021? 

Las Águilas del América tuvieron una buena temporada regular al terminar sin ningún partido perdido como local, asimismo logro obtener 35 unidades de las 51 disponibles. De acuerdo a varios sitios especializados en probabilidades y estadísticas en el futbol mexicano, los de Coapa son el equipo con mayor porcentaje de obtener el campeonato número 14 en la historia de la institución, al acumular un aproximado del 21% de posibilidad de levantar el trofeo. Cabe señalar que todos los partidos de vuelta se jugarán en la cancha del Estadio Azteca.