Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Se filtra el nombre de uno de los refuerzos que pidió Santiago Solari y la directiva del América le negó

El estratega argentino habría solicitado a ese elemento antes de que se decidiera por Álvaro Fidalgo, pero su valor no estaba entre las posibilidades del equipo

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 13 de noviembre de 2021
Se filtra el nombre de uno de los refuerzos que pidió Santiago Solari y la directiva del América le negó

Uno de los elementos que más ha destacado hasta el momento es el fichaje que realizó Santiago Solari a su llegada. Álvaro Fidalgo fue el que más goles consiguió en esta temporada, pero estuvo a punto de no estar en el plantel y es que la situación económica del Club América impidió que se hiciera un fichaje anterior a él.

De acuerdo con Jorge Van Rankin, quien es un íntimo amigo de Emilio Azcárraga, cuando arribó el estratega al equipo se buscaba por lo menos conseguir algunos futbolistas que pudieran cambiarle la cara al equipo, el primero de ellos fue Nacho Fernández, exjugador de River Plate y que actualmente se desempeña en el Atlético Mineiro. 

La razón principal por la cual no pudo llegar a la institución, afirma la fuente, es porque el futbolista tenía un costo muy elevado y no podía estar al alcance de lo que la directiva pudiera ofrecer. Ante esto, se tomó la decisión de traer a un jugador como el español que comenzó a dar buenos resultados, pero Solari se quedó con la idea de verlo en las Águilas. 

Nacho Fernández

Ignacio Martín Fernández es un futbolista de gran experiencia a sus 31 años de edad, juega como mediocampista ofensivo, pero también tiene cualidades por ambos costados e interior. El valor del futbolista estaba en 6 millones de euros en ese momento, pero al rechazar la propuesto se fue al Mineiro donde tiene un contrato hasta 2024.