Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari se queja del juego violento de los Pumas en la ida contra América

El Indiecito justificó su planteamiento en el partido de ida ante el cuadro universitario

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Santiago Solari

El Club América fue objeto de críticas debido a su planteamiento defensivo en el partido frente a Pumas, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021; sin embargo, Santiago Solari, técnico del equipo de las Águilas, señaló en conferencia de prensa el juego brusco de los pupilos de Andrés Lillini.

 "Golpearon mucho, no nos dejaron salir en transición. Es parte del juego y uno se molesta cuando sucede eso, es normal que se moleste el equipo", mencionó ante los medios de comunicación. 

Asimismo, el estratega argentino justificó su planteamiento ante los universitarios, pues la principal razón para él fue evitar repetir lo que pasó en el Torneo Guard1anes 2021 cuando fueron eliminados de los Cuartos de Final ante los Tuzos del Pachuca, resultado que significó el primer fracaso como entrenador de la escuadra azulcrema. 

"Cada partido es un mundo y no se pueden comparar. Estos pueden cambiar muy rápido porque el futbol es dinámico y de momentos. Cuando se achica el margen de error y el tiempo para recuperar un resultado, pueden suceder muchas cosas. Nuestra obligación es el dar el máximo nuestro para avanzar a la siguiente ronda, que es lo que queremos y para eso hemos trabajado todo el año". 

América con cualquier empate avanza a las Semifinales

Cabe mencionar que para la Vuelta los Pumas es el equipo obligado a salir victorioso como dé lugar, debido a que el Club América con cualquier empate avanza a la siguiente ronda por estar mejor ubicado en la tabla general del Torneo Grita México Apertura 2021, por lo que se espera un partido bastante interesante en la cancha del Estadio Azteca