LA RESPUESTA DEL ESTRATEGA

Santiago Solari responde a las críticas tras la victoria del Club América ante Santos Laguna

Al término del partido, Santiago Solari acudió a una conferencia de prensa, donde respondió algunos puntos relacionados a la crisis que azotó previamente, al Club América. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de vivir semanas de presión, rumores y señalamientos ocasionados por la sequía de victorias, las constantes bajas y lesiones, junto con las decisiones ejecutadas en el timonel azulcrema, las Águilas del América, del argentino Santiago Solari lograron sumar su primera victoria en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, al enfrentarse a Santos Laguna, duelo que culminó con un marcador de 2-3, favoreciendo a los visitantes. 

Las declaraciones del entrenador americanista 

Al finalizar el partido, Santiago Solari asistió a una conferencia de prensa donde aprovechó para reconocer el esfuerzo de cada uno de sus elementos, así como también las modificaciones que realizó, al interior de sus filas.

"Trabajamos con el máximo compromiso profesional de siempre y este es un campeonato muy duro, somos un equipo que se ensambla con nuevos jugadores, pero sabemos competir y los jugadores lo han demostrado, mostraron su carácter. Vamos a tratar de abrirnos paso en este torneo tan duro", contextualizó. 

Las críticas 

Por otro lado, también aclaró que recibe de forma positiva los diversos puntos de vista que se generan entorno a su trabajo y en cuanto a las observaciones y criticas hacia su labor, agregó que ambas suelen fortalecerlo y lo mantienen alerta.

"Al contrario, estamos abiertos a recibir críticas, primero porque es la libertad de expresión del fútbol y después porque sabemos escuchar. Yo prefiero las críticas porque te ponen los pies en la tierra, estás atento, los elogios son como cantos de sirena, te puedes confundir", señaló.

Respecto al esquema con el que se presentó en Torreón, Solari explicó la razón por la cual, tuvo que realizar cambios en su alineación y aprovechó para reconocer la versatilidad que demostró el conjunto de Coapa. 

"Los esquemas dependen de los futbolistas, siempre están a disposición de sacar el mejor rendimiento, se modifican por el rival, por condiciones propias, y hoy se modificó porque no teníamos laterales derechos, Miguel está sancionado, Jorge lesionado y Lara, que puede desarrollar esa posición, también tiene lesión en el quinto metatarsiano, yo creo que los jugadores se adaptaron bien y rápido, hay que felicitarlos", externó. 

Finalmente, remarcó que intentarán pelear por el titulo del presente torneo y recuperar el protagonismo al que América está acostumbrado, donde tiende a competir por los primeros lugares de la Tabla General.

"Yo repito, trabajamos con el máximo de los compromisos y seriedad desde que llegamos, hicimos un camino desde la solidez y seriedad en la fase de liguilla lo que vamos a intentar es tratar de agarrar ese ritmo y pelear por el campeonato, me toca felicitar a los jugadores, tuvieron un partido de carácter, nos llevamos una victoria que nos sabe muy bien", concluyó.