¡MARCA ICÓNICA!

Bruno Valdez iguala récord histórico de Alfredo Tena con el Club América

Además de sumar los primeros 3 puntos del torneo, América dio a conocer que uno de sus jugadores, logró una marca sumamente importante en su carrera futbolística.

Escrito en NOTICIAS el

¡Otra buena noticia para Coapa! Además de haber conseguido su primera victoria en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, tras derrotar a Santos Laguna en el Estadio Corona, durante el desarrollo de la Jornada 5, el Club América proporcionó un dato sumamente importante respecto a uno de sus jugadores, mismo que fue pieza clave en el partido del día de ayer, disputado en Torreón.

El mensaje del equipo 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto emplumado dio a conocer que el futbolista Bruno Valdez igualó la marca de uno de los representantes más importantes de América, por lo que el jugador pasará a la historia del equipo. 

"Bruno Valdez, 26 goles, defensor histórico! Igualó la marca de Alfredo Tena. Valdez y Tena los defensas con más goles para las Águilas del América", escribió la escuadra. 

Se espera que durante los próximos partidos, Valdez obtenga más goles que le permitan mejorar su marca personal, puesto que el conjunto azulcrema está decidido y comprometido a luchar por ser uno de los protagonistas principales, del presente certamen.

El top 5 de los centrales goleadores 

Como ya se mencionó anteriormente, Bruno Valdez y Alfredo Tena encabezan el listado y por ende, se adueñan del primer sitio, mientras que Mario Trejo se posiciona en la segunda vacante con 25 anotaciones, Rafael Garza y Manuel Cañibe se encuentran en el tercer lugar con 24 goles, Isaac Terrazas en el cuarto puesto con 20 anotaciones y finalmente, Miguel Layún está en el quinto peldaño, con13 tantos. 

La actuación de Valdez en la Laguna

Bruno Valdez fue el encargado de firmar la victoria americanista, puesto que cobró un penal señalado al 54', mismo que ejecutó con fuerza y seguridad y gracias a ello, los azulcremas conseguían el 2-3.  

El reconocimiento del director técnico

La victoria le generó un respiro a las Águilas comandadas por Santiago Solari y al término del duelo, el estratega aprovechó la conferencia de prensa para aplaudir y resaltar el trabajo que realizaron sus pupilos, la noche de ayer. 

"Trabajamos con el máximo compromiso profesional siempre y este es un campeonato muy duro, somos un equipo que se ensambla con nuevos jugadores, pero sabemos competir y los jugadores lo han demostrado, mostraron su carácter. Vamos a tratar de abrirnos paso en este torneo tan duro", puntualizó. 

Por otra parte, el timonel comentó rápidamente la razón por la cual, optó por modificar el esquema de juego. 

"Muchas opiniones y todas válidas pero los esquemas siempre deben ser para sacar el máximo rendimiento por el rival y otras se modifica por condiciones propias y ahora se modificó, porque no contábamos con laterales derechos", concluyó.