LO QUE GENERÓ LA VICTORIA AZULCREMA

¿Cómo quedó el Club América en la Tabla General de la Liga MX tras la victoria ante Santos Laguna?

Después del triunfo obtenido en Torreón, las Águilas del América viven un momento de confianza y seguridad, al interior de sus filas. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Amanecer feliz! El conjunto dirigido por Santiago Solari, obtuvo un respiro sumamente importante luego de ganar la noche de ayer ante Santos, en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2022 de la Liga MX, donde el equipo emplumado se impuso con un marcador de 2-3 a la escuadra lagunera y tras la victoria, logró sumar sus primeros tres puntos del presente certamen.

Las declaraciones del estratega al término del juego

Al finalizar el duelo, el estratega argentino Santiago Solari reconoció el trabajo de sus discípulos y a su vez, destacó el esfuerzo que se ha realizado al interior del plantel para salir de la crisis que azotaba a los capitalinos, desde hace semanas atrás. 

"Trabajamos con el máximo compromiso profesional siempre y este es un campeonato muy duro, somos un equipo que se ensambla con nuevos jugadores, pero sabemos competir y los jugadores lo han demostrado, mostraron su carácter. Vamos a tratar de abrirnos paso en este torneo tan duro", señaló en conferencia de prensa. 

Además, aprovechó los micrófonos de la sala de prensa para comentar rápidamente, por qué decidió saltar al terreno de juego con un esquema diferente al que venía manejando.

"Los esquemas siempre están a disposición pata sacar lo mejor de la plantilla y se van modificando, ahora lo hicimos porque no tenemos laterales derechos y por eso decidimos poner un sistema distinto al que los jugadores se adaptaron rápidamente", enfatizó.

Respecto a las criticas y señalamientos que giraron entorno a su labor, el director técnico comentó que respeta la libertad de expresión y recibe de buena manera, cada una de las observaciones que se le presentan. 

"Estamos siempre abiertos a recibir críticas, primero porque es la libertad de expresión del futbol y es maravilloso. Yo prefiero las críticas a los elogios, siempre te ponen alerta y los elogios son como cantos de sirena y te pueden confundir", agregó.

Finalmente, reiteró el compromiso que tiene con la institución y externó que continuarán luchando por ser uno de los equipos que pelee por el campeonato este torneo. 

"Yo repito, trabajamos con el máximo compromiso y seriedad desde que llegamos, hicimos un camino desde la solidez y seriedad en la fase de liguilla, lo que vamos a intentar es tratar de agarrar ese ritmo y pelear por el campeonato, tuvieron un partido de carácter, nos llevamos una victoria que nos sabe muy bien", finalizó. 

La actualidad del Club América 

Después de la ofensiva actuación que tuvo el América en el Estadio Corona, el equipo de Coapa escaló al lugar número 13 de la Tabla General de la Liga MX y suma 4 puntos de 15 unidades posibles, mientras que los Guerreros de la Comarca Lagunera, se posicionan al fondo del listado y hasta el momento, solo tienen un punto. 

El próximo encuentro 

Se prevé que el 16 de febrero, América juegue el partido suspendido de la Jornada 2 ante los Cañoneros de Mazatlán y después, encare el compromiso correspondiente a la Jornada 6 el 20 del presente mes, donde se medirá con los Tuzos del Pachuca.