SE MANTENÍA UNA POSTURA FIJA

Santiago Solari por fin haría cambios en su parado táctico para el partido contra Santos

El Club América tendría algunos ajustes para su duelo ante Santos debido a los malos resultados que ha tenido el equipo y sobre todo ante las bajas que se presentaron

Escrito en NOTICIAS el

En el Club América los buenos resultados se fueron complicando para las Águilas, por lo que uno de los más señalados era la estrategia que estaba utilizando Santiago Solari en el 11 inicial. Se le criticó que algunos elementos no estaban siendo considerados por lo que ahora en la nueva formación tendría oportunidad de descartar a jugadores, pero además de sumar a otros futbolistas que no habían tenido muchos minutos en lo que va de las fechas y que pudieran aportar. 

El partido que va a disputar el América este sábado será complicado ya que las Águilas se encuentran en el posición número 16 de la tabla general, pero en caso de caer ante los Guerreros en el TSM se convertirían en los sotaneros. Esto mantendría al equipo en una crisis, por lo que a pesar de las ausencias que tendrán para este duelo, el estratega tiene la responsabilidad de acomodar a los jugadores con la idea de que puedan rendir de mejor manera, como sucedió en la parte final del partido ante Atlético de San Luis.

La base que estaba implementando Solari era el 4-3-3, pero ahora con la ausencia de laterales esto tendría que cambiar. De acuerdo con fuentes cercanas al equipo durante los entrenamientos de esta semana, el técnico decidió hacer unos cambios, por lo que eso podría ser el 11 inicial para la escuadra. Ahora la formación sería con un 5-3-2 con lo que podría resguardar más la zona defensiva con otros elementos que no habían sido contemplados y haciendo modificaciones en el mediocampo. 

Para este arranque uno de los cambios más notorios sería la integración de Bruno Valdez quien no había tenido la oportunidad de aparecer en el arranque de juego, desde luego formaría parte de la línea de 5 que se establecería. Otra modificación sería la salida de Álvaro Fidalgo, uno de los inamovibles en el esquema de Solari, pero la situación aquí es que ha sido uno de los jugadores más constantes y su posible baja de esta alineación sería por la presión que se ha dado sobre una posible sobreprotección del jugador por parte del técnico.

La alineación del Club América en entrenamiento

De esta manera el cuadro se conformó de esta manera en las prácticas: en la portería Guillermo Ochoa; la línea defensiva estaría formada por Luis Fuentes y Salvador Reyes como laterales y como centrales Jordan Silva, Jorge Méré y Bruno Valdez; en el mediocampo como contención se mantendría Jonathan dos Santos, pero en lo ofensivo quedarían Richard Sánchez y Diego Valdés; finalmente quedarían dos delanteros, Henry Martín y Roger Martínez.