NO COMPLETO LOS 45 MINUTOS

Santiago Solari habla sobre la lesión sufrida por Pedro Aquino

El jugador peruano era de las piezas más relevantes del conjunto azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América triunfaron la noche de ayer 1-0 con el tanto que marcó Henry Martín para incrementar sus puntos de la Fase Regular del torneo Grita México Apertura 2021 para llegar a las 34 unidades, sin embargo la victoria se vio manchada por la repentina salida que tuvo Pedro Aquino antes de concluir la primera parte del partido debido a una lesión.

El seleccionado peruano tuvo que ser asistido por los médicos como consecuencia de  una contusión que le impidió continuar con su participación procediendo a abandonar la cancha al minuto 37 del compromiso ante los Tigres de la UANL. El entrenador Santiago Solari procedió rápidamente a ejecutar un nuevo planteamiento para no padecer de consecuencias no favorables por parte de los felinos, ingresando a Mario Osuna en la posición.

Es precisamente, el estratega argentino que decidió pronunciarse en la conferencia de prensa sobre la situación que padeció su futbolista de 26 años, asegurando que su insaciable labor en las actuales competencias tuvo consecuencias físicas en Aquino.

“Lo de Pedro Aquino lo veremos mañana. Sin duda la seguidilla de partidos nos afecta a todos, con dos o tres torneos a la vez y además Selección, el calendario se hace duro”, Santiago Solari. 

 

¿Cómo surgió la lesión de Pedro?


La labor que efectuó el jugador azulcrema en la Jornada 15 tuvo una mayor exigencia física como consecuencia de la agresividad de los universitarios, donde en una jugada Pedro Aquino tuvo una molestia en el muslo de la pierna izquierda para ser una modificación inesperada para los de Coapa. Hasta el momento, no se conoce el grado de la lesión, pero es una preocupación latente para los cremas que tienen cerca la Gran Final de la Concachampions.