¿UN GENIO?

Santiago Solari, el ‘vidente’ del futbol en el Real Madrid y el Club América

Tras finalizar su ciclo con las Águilas del América, propios y extraños siguen recordando a Santiago Solari por un aspecto en particular. 

Escrito en NOTICIAS el

Aunque en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América firmaron un extraordinario papel dentro del Máximo Circuito de la mano de Fernando Ortiz, la realidad es que antes de la gestión del 'Tano', el primer equipo tuvo que tropezar y caer tiempo atrás junto a Santiago Solari, técnico que arribó al Nido en la temporada 2021-2022. 

En aquel entonces, lo que parecía ser un semestre sumamente prometedor, tuvo sus altibajos y malos momentos, mismos que terminaron en la destitución del estratega nacido en Rosario, Argentina. 

Santiago Solari sigue presente dentro del Club América

Sin embargo, la realidad es que el timonel continúa en la memoria de los aficionados azulcremas por una razón en particular: el fichaje de Álvaro Fidalgo, jugador que anteriormente, militó en las filas del Club Deportivo Castellón pero debido a sus habilidades, perfil y talento, el 'Indiecito' lo mandó a pedir, para reforzar a la plantilla emplumada. 

Y precisamente, la decisión de Solari fue sumamente acertada, pues al día de hoy, el 'Maguito' está dentro del top de los jugadores más valiosos, destacados e importantes del balompié mexicano. 

Además, otro de los motivos por los que algunos de los internautas han demostrado cierto grado de agradecimiento hacia el director técnico es por la confianza que siempre tuvo en Henry Martín, delantero que actualmente, logró firmar su primer Mundial con la Selección Mexicana e incluso, firmó un gol sumamente importante con el Tri. 

En América, la 'Bomba' Martín también ha brillado por su olfato goleador, pues en el certamen anterior, peleó por el título de goleo contra Nicolás Ibáñez de los Tuzos del Pachuca. 

Incluso, se ha vuelto parte fundamental del esquema actual de las Águilas, pues regularmente es quien culmina con éxito, las jugadas que el resto de sus compañeros generan. 

Finalmente, es importante mencionar y recalcar que Solari ha hecho de las suyas en el Real Madrid, pues el 'buen ojo' que tiene para los fichajes y tomar decisiones, están jugando un papel importante en el plantel merengue, cuadro que ha presentado mejoría tras su regreso. 

Esta acción ha sido agradecida y aplaudida por los seguidores, mismos que argumentan que "tiene el don para 'prever' el futuro" y que su intuición es sumamente buena.