ANÁLISIS DEL 2021

Santiago Solari da su autocrítica sobre su primer año con el Club América

El Indiecito fue honesto es sus declaraciones sobre su trabajo al frente de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América siempre tienen fuertes expectativas en cada torneo en el que participan, sin embargo, durante este año el trofeo se les negó, pese a lograr buenos resultados durante la Fase Regular del Guard1anes 2021, además de salir como líder supremo del Grita México Apertura 2021, dejando a la afición azulcrema tristes e inconformes de no ver a su equipo coronarse, incluso cuando el club disputó una final como lo fue de la Concachampions.

Ha sido el técnico argentino, Santiago Solari el encargado de hablar sobre el trabajo que realizó el plantel de Coapa durante este 2021; el Indiecito optó por confesarse con el antiamericanista no.1, José Ramón Fernández, luego de que este último sorprendiera por su la inusual travesía que realizó en las instalaciones azulcremas. El entrenador fue cuestionado sobre la crítica que hacía sobre su labor con el cuadro americanista a casi un año de su llegada al balompié mexicano.

La descalificación de América provocó el desconcierto de los fanáticos y prensa, luego de obtener redituables puntos durante las 17 Jornadas siendo eliminado por un equipo que se mantuvo la mayor parte del torneo en los últimos sitios de la competencia, los Pumas de la UNAM. Ante ello, el Indiecito compartió su autocrítica en la entrevista para Futbol Picante sobre su accionar, indicando que fue una desilusión no poder sumar una estrella más al escudo de las Águilas.

"Que un título, un campeonato no haya plasmado la sustancia y el trabajo que desarrollamos, y que desarrolló el equipo con mucho esfuerzo a lo largo de todo el año, de ambos semestres (Clausura y Apertura)", comentó Solari.

El entrenador de 45 años también opinó sobre el formato que se emplea en la Liga MX con la Liguilla, deduciendo que no resulta benéfico para el plantel que realizó el mejor trabajo durante la Fase Regular siendo poco gratificado el factor del  merecimiento.

"El formato de torneo (Liguilla) no colabora con una percepción de saber donde está el merito (de saber cual fue el mejor equipo del año), imaginen el dolor nuestro de no poder traducir eso, las expectativas las generamos gracias a nuestro trabajo y después se generan al final si uno no logra el objetivo final que es alzar el trofeo".
 

Aficionados pronunciaron su malestar contra Solari

Luego de la eliminación de América en el Estadio Azteca hace unas semanas por los dirigidos de Andrés Lillini, el entrenador de las Águilas fue duramente criticado y enjuiciado por los seguidores azulcremas y los medios de comunicación al ser señalado como el principal responsable de que el equipo no alcanzará un nuevo título. Solari en ese momento, afirmó que era una cuestión colectiva y cada uno tenía parte de culpa en los resultados tanto positivos como negativos, pero por lo mismo, planteó que haría un análisis para obtener éxitos en el 2022.