LAS ÁGUILAS SIGUEN SIN GANAR EN EL AZTECA

Santiago Solari da la cara tras la derrota del Club América ante Atlético San Luis

Tras la derrota ante San Luis en el Estadio Azteca, Santiago Solari realizó un breve análisis sobre el desempeño de su escuadra y reconoció los errores de América. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Se encienden las alarmas! Las Águilas del América perdieron el encuentro ante Atlético San Luis por un marcador de 2-3, en el partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2022 de la Liga MX. 

Las declaraciones del entrenador azulcrema

Tras la derrota, el estratega Santiago Solari reconoció los errores de su escuadra, mediante una conferencia de prensa que se realizó al termino del partido, donde, aseguró que el conjunto potosino, trabajó de mejor manera y por ende, merecieron adueñarse de los 3 puntos en disputa.

"No estuvimos bien. San Luis se llevó el resultado porque lo trabajó y mereció. Hicimos mal primer tiempo y en el inicio de la segunda parte. Perdimos merecidamente. Hay que trabajar y empezar a trabajar juntos y sin poner excusas", comentó. 

Por otro lado, el director técnico aprovechó los micrófonos de la sala de prensa para mencionar que América ha tenido un comienzo sumamente complejo, puesto que se ha enfrentado a las bajas de algunos de sus elementos, ya sea por contagios activos de Covid-19 o porque tuvieron que ser cedidos a sus respectivas selecciones para trabajar en la pasada Fecha FIFA.

"El inicio no fue sencillo para ninguno de los otros equipos y nosotros en el inicio no hemos contado con jugadores de selección, no hemos podido trabajar juntos y sin que sea excusa por el juego de hoy y que fue malo", aseguró. 

¿Qué ocurre al interior del Nido?

Santiago Solari expresó que el club atraviesa por una racha negativa pero, junto con el trabajo de su plantel, América buscará salir adelante y por lo tanto, revertir los malos resultados. 

"No hemos tenido un buen partido hoy. No creo que haya sido así el último partido que jugamos aquí con Atlas, creo que ese fue un buen partido que perdimos y no merecimos perder, en cambió hoy sí y esta es la racha que nos tocó en el comienzo, los dos partidos anteriores los jugamos en inferioridad numérica, hoy no... bueno sí, sobre el final, es el tercero al hilo, pero quiero decir que la inferioridad numérica de hoy no afectó al resultado, porque ya estábamos perdiendo holgadamente cuando se fue miguel de la cancha.  Seguiremos trabajando, sabemos que tenemos un grupo de jugadores muy bueno y vamos a pelear por el campeonato, pero para eso tenemos que hacer muchas cosas, tenemos mucho trabajo por delante", enfatizo. 

El tema de las expulsiones 

Luego de cumplirse 3 duelos consecutivos donde la escuadra de Coapa sufre la expulsión de uno de sus elementos, Solari argumentó que la tarjeta roja de Miguel Layún, no fue debido a una indisciplina. 

"Lo de Miguel no fue una indisciplina, quiero decir, el reglamento es así, los árbitros lo aplican como creen que lo deben aplicar porque en otros partidos, uno ve situaciones similares y uno puede estar de acuerdo o no a nivel futbolístico que esas acciones en las que no hay ninguna intención. Creo que hubo una hoy en el partido Pachuca - Necaxa. Pero bueno, es el reglamento, es como lo están aplicando pero no fue una indisciplina de Miguel, a eso me refiero", sentenció.