EL ARGENTINO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Santiago Solari da la cara tras la derrota de América frente a Rayados en la final de Concachampions

El Indiecito declaró que no es momento para lamentarse 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América fracasó en la Liga de Campeones de la CONCACAF luego de perder en la Final 1-0 frente a Rayados de Monterrey. Sin embargo, para Santiago Solari, técnico del equipo de las Águilas, no hay tiempo para lamentarse debido a que aún está la Liga, en donde lucen como grandes favoritos para llevarse el campeonato. 

"Nosotros estamos satisfechos del esfuerzo, del recorrido. No estamos satisfechos de no llevarnos el título. Estamos tristes por no llevarnos el título. Satisfecho y orgulloso de superar las dificultades para superar la Final. La ganó Monterrey y nosotros debemos ponernos de pie porque la Liga continúa", mencionó en conferencia de prensa. 

Señalar que el conjunto azulcrema fue superado prácticamente todo el encuentro, por lo que el entrenador argentino reconoció ante los medios de comunicación el gran trabajo que hizo la escuadra regiomontana, pues nunca el 'Indiecito' logró descifrar la estratega del timonel mexicano Javier Aguirre

"Nos costó al principio del partido. Ellos estuvieron mucho mejor en esos siete o 10 minutos que no pudimos tomar el ritmo, la pelota y sufrimos del gol en ese periodo. Es un equipo de mucha jerarquía y con muchas tablas, mucha experiencia. Supo manejar desde ahí el partido y en el segundo tiempo también. Nos costó en la última jugada donde casi empatamos y los felicito".

Cabe mencionar que este es el segundo fracaso de Santiago Solari como director técnico del Club América. Recordar que el primero fue en el Torneo Guard1anes 2021, en donde sus pupilos fueron eliminados en los Cuartos de Final a manos de los Tuzos del Pachuca, de manera que en la actual campaña están obligados a llevarse la corona, de lo contrario la presión comenzará a aumentar.