NO SÓLO LA CANTIDAD DE PUNTOS

Santiago Solari consigue la mejor defensiva en la historia del Club América

Aún no culmina su segundo torneo al frente de las Águilas y ya ha pasado a formar parte de la institución como uno de los entrenadores que mejores estadísticas ha logrado

Escrito en NOTICIAS el

Tras la victoria que obtuvo el Club América ante Mazatlán, el equipo continuó mejorando su historia con estadísticas que desde hace mucho tiempo no lograban, una de ellas fue que en ocho partidos no habían conseguido 20 puntos desde hace 16 años, por lo que el conjunto de Santiago Solari se va perfilando como uno de los mejores líderes del torneo.

Pero eso no es todo, ahora se le suma una nueva marca y es que es la primera vez que el conjunto azulcrema recibe sólo tres anotaciones en las ocho jornadas de arranque. La última vez que se tuvieron menos, fueron cuatro y en el Verano de 1997, lo que hablaba de una inconsistencia en la defensa del plantel.

No es casualidad que justamente los dos defensas del equipo que han logrado consolidarse como es el caso de Emanuel Aguilera y Bruno Valdez sean también quienes pelean como máximos zagueros anotadores en el club, ya que el último de ellos fue Alfredo Tena y se encuentra a nada de ser superado por ambos.

Han sido muchas las críticas que han recibido los dos defensas, pero en cuestión de resultados han sido los más eficientes para el técnico argentino. En lo que va del torneo Necaxa, León y Juárez han sido los equipos que le han anotado esos tantos, mientras que con Querétaro, Atlas, Puebla, Mazatlán y Xolos su portería se ha mantenido en ceros.