TRAS SU SALIDA DEL MÁS GRANDE

Santiago Solari cerca de convertirse en nuevo DT de importante Selección de Sudamérica

El ex entrenador del Club América, Santiago Solari, podría tomar el cargo de una relevante Selección Sudamericana

Escrito en NOTICIAS el

De manera oficial, Santiago Solari dejó el banquillo de las Águilas del América, el pasado 2 de marzo de 2022, luego del empate (1-1) frente a los Gallos Blancos de Querétaro en lo que correspondió a la Jornada 8 del  Clausura 2022, posicionando al conjunto capitalino en el penúltimo sitio de la Tabla General con únicamente seis puntos, pasando la responsabilidad del Más Grande a Fernando Ortiz.

¿Nuevo destino para Solari?

De acuerdo a la información que compartió el medio sudamericano, ‘Diario Olé’, existe un gran interés de parte de la Selección de Colombia por contratar los servicios del técnico de 45 años, Santiago Solari, e incluso ya habría existido un contacto entre ambas partes para negociar. Indicar que el Indiecito también se especuló para comandar a Chile, además con el Atlético Nacional.

Si bien, todavía no hay información oficial de la llegada de Santiago Solari a la Selección de Colombia, el cuadro nacional se alista para su compromiso amistoso pactado para este 5 de junio frente a Arabia Saudí en España, esto luego de que se quedó fuera de la siguiente Copa del Mundo Qatar 2022, tras finalizar en el sexto lugar en la CONMEBOL, por tener un punto menos que Perú, conjunto que disputará el repechaje.

Los números que dejó Solari con el Club América fue de un 60% de efectividad, como consecuencia de sus 26 triunfos, 12 empates y 13 caídas en un total de 51 duelos dirigidos desde que arribó a Coapa en el 2021 para colocar a la escuadra azulcrema, dos veces hasta los Cuartos de Final y en la Final de la Concachampions.