¿FUTURO EN LA CANTERA?

Santiago Baños revela las posibilidades de que jugadores de Sub 20 lleguen a Primera División en el Apertura 2022

Luego de que la Sub 20 del Club América se coronara monarca, Santiago Baños reconoció el talento con el que cuentan

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue luchando por consagrar éxitos deportivos en todos sus niveles. La primera escuadra en campeonar fue la Sub 20, luego de que esta mañana levantaran el trofeo que confirma el buen momento de los juveniles, quienes siguen levantando la mano para ser tomados en cuenta y dar el salto a la primera división. Con un nuevo semestre acercándose, se deberá trabajar en comenzar a proyectar a las promesas para que no se estanquen como ha ocurrido en otros casos dentro de la Liga MX. De hecho, el Director Deportivo, Santiago Baños, se expresó al respecto.

Durante una salida del directivo, éste fue abordado por las cámaras para cuestionarle sobre la posibilidad de ver a los campeones Sub 20 del América en el Primer Equipo, a lo que Baños respondió que desde su perspectiva, hay por lo menos cuatro o cinco jugadores que ya tienen la capacidad de integrarse, destacando que el hecho de que Fernando Ortíz los conozca y los haya llevado a algunos amistosos, prueba que hay un claro interés en continuar su desarrollo.

Cuatro o cinco deben estar ya por lo menos en planes de poder integrarse al primer plantel. 

La oportunidad perfecta para dar el salto en el Club América

Ahora los jóvenes Azulcremas viven el momento perfecto para debutar en la Liga MX, pues la próxima temporada llega sin mucho descanso de por medio debido a la apretada agenta por la Copa Mundial de diciembre, esto implica menor tiempo para negociar refuerzos, así que si todo sale bien, se podrían ver algunos nombres que hoy levantaron el título, pisando por primera vez el césped del Estadio Azteca en compromisos de Primera División