LA CONFESIÓN DEL PRESIDENTE EJECUTIVO

Santiago Baños por fin confiesa el principal error de Santiago Solari en el Club América

Hace algunas horas, el presidente ejecutivo Santiago Baños realizó una serie de declaraciones donde reveló uno de los errores que se cometieron dentro de la gestión técnica de Santiago Solari.

Escrito en NOTICIAS el

Antes de que el Club América lograra recuperar el camino dentro del sendero del triunfo, la institución azulcrema atravesó por uno de los periodos más complejos y caóticos de su historia, puesto que experimentaron un arranque de torneo sumamente inestable, repleto de malos resultados y rachas negativas. 

Todo esto sucedió mientras Santiago Solari se encontraba al frente del timonel y aunque intentó contrarrestar la crisis que se vivía al interior de Coapa, el argentino no logró el repunte esperado y finalmente, fue removido de su cargo. 

Las declaraciones más recientes 

Respecto al tema del 'Indiecito' y su gestión técnica, recientemente Santiago Baños presidente ejecutivo del club sostuvo una charla en exclusiva con el programa de televisión Futbol Picante, perteneciente a la cadena ESPN, donde reveló cuál fue el motivo por el cual, la dirección técnica no obtuvo los resultados esperados. 

"Son diferentes formas de ser de cada técnico y hay quienes tienen mejor empatía o manejo de grupo. Santiago era más introvertido y no tenía relación tan directa cm el jugador", externó. 

Por otro lado, manifestó cómo fue el momento donde tomó la decisión de destituir a Solari y qué fue lo que le dijo al ex-técnico emplumado. 

"Lo cité en mi oficina y le dije que hasta aquí llegaba el proyecto y su participación y que estábamos agradecidos con lo que hizo. Al final es futbol y tenemos que ser protagonistas en cuestión de títulos", dijo. 

Finalmente, enfatizó que todos y cada uno de los integrantes del club tienen el mismo grado de responsabilidad en los resultados obtenidos y cerró  compartiendo cuál es el estado actual del plantel azulcrema.

"Aquí es un club y nadie se salva de los buenos o malos resultados. Son buenos chavos, pero tenemos buen grupo y me han tocado grupos complicados y hoy es un grupo muy sano y están comprometidos", sentenció.