Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Baños, lejos de los reflectores en las firmas de contratos de los refuerzos

Santiago Baños ha sido objeto de críticas mediante redes sociales por parte de la afición del Club América

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Martes, 18 de enero de 2022
Santiago Baños

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, ha sido blanco de críticas por parte de la afición azulcrema debido a que en su mayoría consideran como mala su gestión, por lo que constantemente piden su salida en redes sociales, no obstante, pese a ello el directivo continúa firme en la institución, al menos para este Torneo Grita México Clausura 2022.

El presidente deportivo del conjunto de las Águilas ha sido cuestionado en las últimas semanas, principalmente por la falta de refuerzos para la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca. Y es que en este mercado de fichajes, Santiago Baños ha sido exhibido en varias ocasiones por no saber cerrar varas negociaciones, siendo de las más recientes la de Brian Ocampo y Pablo Solari

Ha decidido alejarse de los reflectores

Es por ello que el ex auxiliar de Miguel Herrera, quien ahora es entrenador de Tigres, ha decidido alejarse de los reflectores, al menos en las presentaciones de los refuerzos como Alejandro Zendejas y Jorge Meré, quienes recientemente fueron anunciados como nuevos elementos del Club América, en donde Santiago Baños brilló por su ausencia. 

Señalar que hasta el momento el cuadro capitalino tiene cuatro nuevos futbolistas. El primero de ellos fue Diego Valdés, quien llegó procedente de Santos Laguna, mientras tanto, Jonathan dos Santos es segundo, quien se incorporó tras no entrar en planes de Los Angeles Galaxy (LA Galaxy) de la Major League Soccer (MLS). Posteriormente, fue Alejandro Zendejas tras pedir su salida de Necaxa, por lo que el cuarto fue Jorge Meré, central español de 25 años de edad. 

Destacar que la mayoría de los fichajes de Santiago Baños han fracasado como por ejemplo: Giovani dos Santos, Fernando MadrigalJérémy Ménez, por mencionar algunos, lo que ha provocado que un sin fin de descalabros desde el título del 2018 frente a Cruz Azul, siendo los más recientes los tres del año 2021. 

El 2021 ocasionó que Emilio Azcárraga, dueño del América, le leyera la cartilla previo a comenzar el Torneo Grita México Clausura 2022, de manera que que está obligado a conseguir el campeonato como dé lugar, de lo contrario es probable que ruede su cabeza al igual que la de Santiago Solari, quien sigue sin aprender a jugar los partidos de eliminación. 

Durante esta semana los pupilos del 'Indiecito' se encuentran preparando el compromiso ante los Rojinegros del Atlas, correspondiente a la Jornada 3, en donde buscarán su primera victoria del certamen luego de empatar en la Fecha 1 ante Puebla, en el que el estratega argentino fue expulsado por invadir el terreno de juego, así que no estará presente para dicho cotejo.