Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Rumor | Se revela el principal problema de Santiago Baños en las negociaciones para fichar refuerzos

Los fichajes de refuerzos en el Club América han sido complicadas, y parece ser que un aspecto específico de Santiago Baños es el que impide que se concreten

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 21 de enero de 2022
Santiago Baños

Cuando el Club América quedó eliminado en la Liguilla anterior, se publicó un comunicado por parte de la institución donde se pedía perdón a la afición Azulcrema y se comprometían a realizar cambios con tal de representar correctamente a un equipo grande de la Liga MX. Uno de los principales responsables para conseguir este cambio era Santiago Baños, Presidente Deportivo de las Águilas que debía fichar a refuerzos pertinentes, de prestigio y que cumplieran con las necesidades de Santiago Solari para conformar un plantel más competitivo. Y aunque han llegado jugadores de renombre como Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Jorge Meré, y Alejandro Zendejas, ninguno es el que tanto pidió Santiago Solari.

Evidentemente, esto es extraño debido a que el dinero no parece ser el problema, pero simplemente no se cierra ninguna operación. Han pasado diversos nombres en el radar de Coapa, como Brian Ocampo, Pablo Solari, o Paul Arriola, pero las pláticas se alargan y por más que algunas fuentes han dado por segura la llegada de éstos elementos, siempre termina por haber alguna situación que los aleja del Club América. La constante en esto es Santiago Baños, quien ya ha recibido de por si muchas críticas por parte de la afición Azulcrema.

Según reportó Mediotiempo, el gran problema de Baños es que no tiene tacto al momento de entablar conversaciones con las directivas y jugadores de otros clubes, enfatizando que no ha sabido manejar el hecho de que intenten venderle caro a las Águilas solo por ser el América, pues independientemente de ese interés económico de los equipos sudamericanos o de la Major League Soccer, al realidad es que Santiago no ha cumplido con el mayor pedido de su Director Técnico, priorizando antes la salida de de otros elementos y la compra de futbolistas que no fueron necesariamente solicitados por Solari.

El tiempo que le queda a Santiago Baños para conseguir al refuerzo que quiere Solari

Será el próximo martes primero de febrero cuando cierre el periodo de fichajes y posibilidad de registrar a nuevos futbolistas en la Liga MX, por lo que Baños cuenta con poco menos de semana y media para incorporar a Coapa a un delantero extremo por derecha. Es sabido que no hay pretextos para el Club América y los resultados deben salir, pero ante una directiva que no puede cumplir una solicitud específica, cobra más sentido que Santiago Solari pierda la cabeza en jugadas como la vista contra el Club Puebla, donde ingresó al campo para reclamar.