¿PODRÁ CONSAGRARSE?

Rumor | El posible nuevo equipo de Santiago Solari sería un grande de Sudamérica

El Director técnico, Santiago Solari, figura como prospecto de un equipo relevante del balompié sudamericano.

Escrito en NOTICIAS el

Hace una semana Santiago Solari era destituido como director técnico de las Águilas del América tras dejarlo con una insolente cifra de seis puntos luego de cuatro derrotas (sin contar la última con Monterrey), tres empates y una sola victoria ante Santos Laguna, un hecho inconsiderable para la Institución más ganadora de la Liga MX. No obstante, ante su salida del Nido ya circula información sobre el nuevo destino del argentino de 45 años.

Santiago Solari estuvo con América por un poco más de un año donde en el Guard1anes 2021 logró posicionar al equipo en las primera posiciones, mientras en el Grita México Apertura se instaló la mayor parte del certamen como líder indiscutible de la Tabla General, sin embargo, en ambas ocasiones el talón de Aquiles se dio en los Cuartos de Final, la primera ante los Tuzos de Pachuca y luego enfrentando a uno de sus grandes rivales, los Pumas de la UNAM, además del fracaso de no acceder la Mundial de Clubes tras caer contra los Rayados de Monterrey.

 ¿A qué equipo llegaría Santiago Solari?

La odisea de malos resultados se incrementó en este Clausura 2022, luego de la inversión que había realizado América para que el argentino fuera despedido, quedando el codiciado cargo para Fernando Ortiz. Sin embargo, los rumores han colocado a Santiago Solari en negociación para llegar al balompié de Sudamérica con el Atlético Nacional de Colombia, según lo revelado por La Tertulia Verdolaga.

El equipo de Medellín, Colombia destituyó a su técnico Alejandro Restrepo, donde Santiago Solari gozaría de un sueldo alto como sucedió en Coapa donde tenía una retribución salarial de 2 millones de dólares por temporada.