¿LO CEDERÁ LA DIRECTIVA TUZA?

Rumor | El futbolista de Pachuca, Romario Ibarra, en la órbita del Club América

Han surgido especulaciones sobre la atracción que tendría el Club América por un jugador de Pachuca para el Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

El Club América regresa a las enérgicas actividades de los entrenamientos, el siguiente lunes, 6 de junio para dar arranque a la Pretemporada, la cual comienza en Cancún, sitio donde estarán una semana, sin embargo, hasta el momento no se han reportado fichajes para el Torneo Apertura 2022, aunque hay un presunto interés azulcrema por poseer a un jugador de Pachuca.

¿Qué futbolista Tuzo está en el radar del América?

Según varios rumores internos, la Directiva del Más Grande estaría valorando al ecuatoriano Romario Ibarra para que se sume al esquema de Fernando Ortiz en el segundo semestre del 2022, luego de evidenciar su impetuosa productividad bajo las órdenes del estratega Guillermo Almada.

Las posibilidades incrementan luego que el Presidente del Club América, Santiago Baños, ya negoció en su momento con el agente de Romario, tras hacer el acuerdo de su hermano Renato. Conforme los datos del portal de Transfermarkt, el extremo izquierdo de Pachuca está valorado casi en 2 millones de dólares. No obstante, los de Hidalgo podrían solicitar hasta 6 millones de dólares para darle salida.

Romario Andrés Ibarra llegó a la Liga MX en el 2019, y se desempeña en el extremo por izquierda, pero también cuenta con adaptación para estar en la otra banda. Durante 73 partidos disputados en la competencia azteca suma 11 anotaciones y cuatro asistencias. Durante la Fase Regular del Clausura 2022 sumó 1,041 minutos y una diana en la Jornada 4 contra Necaxa, pero siendo más recordada la que realizó en la Vuelta de la Final.