UNA VOZ DE APOYO

Rumor | Álvaro Fidalgo influye en la decisión del Club América para su nuevo refuerzo

El mediocampista predilecto Santiago Solari en el Club América, Álvaro Fidalgo, podría haber colaborado en la contratación de un nuevo refuerzo

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari tiene claros a los hombres en los que confía al interior del Club América, pues más allá de su constante discurso a favor de los futbolistas, está claro que el estratega argentino confía más en ciertos elementos. Tal es el caso de Álvaro Fidalgo, mediocampista ofensivo que le ganó la partida al canterano y medallista olímpico, Sebastián Córdova, jugador en que se tenía altas expectativas, pero quedó claro que el entrenador con pasado en el Real Madrid apoyará al elemento que él mismo llevó  a Coapa. Ahora parece que Fidalgo influyó en otra importante decisión al interior de los Azulcremas.

Según Adriana Maldonado de Marca Claro, Santiago Solari y la directiva consultaron con Álvaro Fidalgo la posible contratación de Jorge Meré, pues ambos se formaron en las inferiores del Real Oviedo de España, además de jugar en categorías juveniles con la Selección Española de Futbol. El mediocampista y el defensor se conocen desde los seis años de edad, por lo que Fidalgo podía dar una referencia más real sobre la capacidad de Meré, y evidentemente dio el visto bueno como consultor sobre el caso de su antiguo compañero, con el que podrá reencontrarse en el Club América para disputar el presente torneo.

La inminente llegada de Jorge Meré al Club América

Algunas fuentes de ESPN reportaron que el defensor español, Jorge Meré, ya viaja a México para firmar su contrato con la institución capitalina y convertirse en nuevo defensor de las Águilas, llenando el espacio que dejó vacío Emmanuel Aguilera, después de salir repentinamente con destino al actual campeón de la Liga MX, el Club Atlas. Meré hará pareja de central junto a Bruno Valdez o Jordan Silva según lo determine Santiago Solari en su planeación de cada compromiso. De confirmarse lo de Jorge Meré, habría que esperar los permisos adecuados y su correcta adaptación para verlo trabajar correctamente en América.

Ahora solo falta que se confirme la llegada de un extremo ofensivo por derecha para completar la nueva plantilla Azulcrema que tratará de convertirse en campeón del Grita México 2021 y obtener la ansiada estrella catorce que la fanaticada sigue esperando desde el 2018. Lo que es innegable, es que Solari debe llevar al América más allá de los Cuartos de Final, instancia donde han quedado eliminados tres veces consecutivas en los últimos torneos cortos disputados, contra el Club Deportivo Guadalajara, Club Pachuca, y el Club Universidad Nacional.